Héctor Gutiérrez: “Ha sido una preparación fuerte porque de Villaseca depende parte de mi futuro“

|



JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO


El próximo domingo todo el toreo debe ser Villaseca de la Sagra. El templo de la novillería acogerá un festejo menor que servirá como final del Certamen "Alfarero de Plata”, que ha venido sucediéndose a lo largo de abril y mayo en el coso de La Sagra en tentaderos clasificatorios hasta llegar a esta jornada. En la final participarán los novilleros Jorge Molina (Escuela Taurina "Domingo Ortega” de Toledo), Héctor Gutiérrez (Escuela Taurina del CITAR), Tomás Rufo (antiguo alumno de la ET "Domingo Ortega” de Toledo), Francisco de Manuel (Escuela Taurina de Colmenar), Juan Pedro Llaguno (Escuela Tauromaquia de Sevilla) y Álvaro Sánchez (Escuela Taurina de Guadalajara) que lidiarán reses de los Hermanos Sánchez de León (procedencia Jandilla).


Hemos hablado con Héctor Gutiérrez, quien ha señalado antes de su cita en Villaseca y después de hacer el paseíllo el pasado domingo en la feria de San Juan de Badajoz que "la preparación está siendo muy intensa, muy fuerte. Me hace mucha ilusión estar en esta plaza anunciado”, comenta el azteca.

Sobre su previa, Gutiérrez señala que "estuve desde octubre hasta enero en México, haciendo mucho campo, yendo a las ganaderías y llegué en enero aquí y he estado haciendo mucho campo, saliendo a correr todos los días. Ha sido un invierno fuerte”.


En el tentadero clasificatorio del Alfarero de plata "me tocaron vacas de Sagrario Huertas, me tocó una vaca muy buena porque tenía mucho ritmo en la embestida, por ritmo”, comenta. "Soy de Aguascalientes, en México. Empecé a los nueve años a querer ser torero, ahora tengo 18. Tenía un vecino matador de toros, Mario Aguilar, comenzó a llevarme a la escuela taurina y ahí me enganché. Hasta hoy me gustaría haber toreado más, pero creo que lo que he podido hacer me lo he ganado”, rubrica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.