Ángel Jiménez destaca con la de Partido de Resina en Sevilla

|




Ángel Jiménez, David Martín y Antonio Medina hacían el paseíllo esta noche de jueves en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en un festejo en el que volvían los animales del hierro de Partido de Resina al coso del Baratillo. A las nueve y media en punto arrancaba el paseíllo.


Tuvo sabor y mucho gusto la faena de Jiménez a un enclasado y humillador novillo de Partido de Resina. Faena de mucha templanza y torería. Reafirmó el momento por el que pasa el joven astigitano. Tras una media en buen sitio sonó un aviso. Tuvo que descabellar y todo quedó en una vuelta al ruedo tras petición. Ovacionado se fue el novillo al desolladero.



No tuvo opciones David Martín ante el manso y deslucido segundo de la noche, un animal de rajada condición. Se atascó en la suerte suprema y fue silenciado.


Tuvo Antonio Medina un novillo exigente de Partido de Resina. Un animal con un exigente pitón izquierdo con el que dejó buenos pasajes el sevillano. Saludó desde el tercio.


Tuvo ante sí Jiménez un animal de un enorme exigencia en el que se fraguó en una batalla por el triunfo. Peleó con bravura en el peto, para llegar a la muleta pidiendo papeles. Dio la cara el novillero sevillano en una labor sincera y de sometimiento ante un novillo con carácter, de esos que no perdonan un fallo. Recordó por momentos la faena de Ferrera a Platino. Faena de firmeza y un gran valor, pero la espada lo emborronó todo. Escuchó un aviso y fue silenciado.


David Martín tuvo en quinto lugar un animal de encastada condición pero que acabó rajandose. Se le picó mucho, empujando en los dos últimos puyazos con casta. Se le notó poco rodado al novillero ante un animal de gran exigencia que pese a su mansedumbre tuvo tela que cortar en la muleta. No lo vio claro con el descabello. Silencio tras dos avisos.

 



Cerró plaza un novillo ovacionado de salida pero que nunca quiso pelea. Embistió con genio al caballo y se defendió en la muleta. Poco pudo hacer el novillero en una labor que no caló en el respetable. Finalmente fue silenciado ante un animal de nulas opciones.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Novillada con picadores nocturna.

Seis novillos de Partido de Resina.

Ángel Jiménez, vuelta y silencio.

David Martín, silencio y silencio tras dos avisos.

Antonio Medina, ovación y silencio. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.