El ímpetu de Padilla, a hombros en Zamora

|




Arrancaba este jueves la Feria taurina de Zamora con un cartel de banderilleros: Paquirri en su despedida de la afición zamorana, Antonio Ferrera y Juan José Padilla hacían el paseíllo. Se lidiaban toros de Gerardo Ortega.

Variado anduvo de capote Juan José Padilla para recibir al primero de la tarde, un animal al que brindó los pares de banderillas para compartir con sus compañeros. Se rajó pronto el astado, lo que no propició el lucimiento. Mató de pinchazo y estocada entera y fue silenciado el jerezano. Dos orejas paseó del cuarto, un toro en el que se lució en todos los tercios y logró conectar con el respetable para, tras gustarse por ambos pitones y meter el acero, pasear doble premio.


Al hilo de las tablas fue la faena de Paquirri frente al segundo de la tarde porque el viento comenzó a soplar con mucha fuerza. No terminó de romper un toro de Gerardo Ortega que no se lo puso fácil y que se llevó lo suyo en varas. Mató de estocada y golpe de verduguillo. Fue abroncado en el quinto.

No tuvo suerte Ferrera con el tercero de la tarde, un animal bronco que si bien en los primeros tercios se dejó, sobre todo en los rehiletes que el extremeño compartió con sus compañeros de terna, en la muleta fue otro cantar. Con la cara siempre por arriba y sin entregarse, Ferrera tan sólo pudo sacarle algunos compases buenos por la zurda antes de matar. Cortó una importante oreja del sexto de la tarde.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Zamora. Primera de Feria. Corrida de toros.

Seis toros de Gerardo Ortega.

Juan José Padilla, silencio y dos orejas.

Paquirri, palmas y bronca.

Antonio Ferrera, palmas y oreja. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.