‘El Fandi’, Castella y López Simón abren la puerta grande de Chota

|



El segundo de los tres festejos programados en las festividades de San Juan Bautista culminó en gran jolgorio para los asistentes, con la terna en volandas tras cortar 3 orejas ‘El Fandi’ y 2 Castella y López Simón, respectivamente, a un encierro de Roberto Puga, de presentación dispareja y protestados dos (2º y 4º) por terciados

Al primero, blando de remos, le pudo cortar dos trofeos ‘El Fandi’. Consintiéndolo con el percal y espectacular con los palos, hubo de lidiarlo con inteligencia para evitar que la carencia de fuerza desluciera su labor, pero con la característica conexión del granadino, despachándolo de efectiva estocada. El corrido en cuarto turno fue devuelto al mostrarse renco de la posterior derecha y, al corrido bis, le hizo fiesta ‘El Fandi’ aprovechando el galope en las banderillas y generando alegría con la pañosa. La espada cayó desprendida y el juez de plaza le otorgó una oreja.

Sebastián Castella vio silenciada su primera faena, dado que su oponente se mostró bastante terciado, lo que animó el reclamo desde los tendidos, despachándolo tras labor aseada el diestro francés. Apretó Castella al quinto de la tarde, administrando con calidad los muletazos y exprimiendo la noble embestida del burel. Se vio a gusto al torero galo que impuso su ley exigiendo en el trazo de cada pase, pasaportándolo de buena estocada para cobrar dos trofeos.

Alberto López Simón se reencontró con sí mismo ante el tercero de la tarde, de gran condición, con el que se pudo explayar a gusto en muletazos que calaron a la concurrencia. Importante labor del diestro de Barajas que apuntaba a ser de triunfo redondo, pero el acero se encargó de llevarse las posibilidades del paseo de trofeos. Al último de la tarde, aunque distinta la actitud, le cortaría dos orejas luego de una labor correcta abrochada por un espadazo defectuoso y el cariño popular tras lo visto en su primer trasteo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.