Histórico duelo entre Hermoso y Lea que acaba con el indulto a “Culebrito”, de Capea, en Istres

|



Pablo Hermoso de Mendoza y Lea Vicens, en mano a mano, se batían en duelo en la mañana de este domingo para la corrida de rejones matinal del ciclo taurino de Istres. En el cartel, seis toros de Capea eran la materia prima ganadera para la ocasión.

Abrió el duelo en triunfo Pablo Hermoso de Mendoza, paseándole un trofeo al abreplaza. Destacaron caballos como Alquimista o Berlín en una labor en la que comprendió el buen tranco del de Capea, que tuvo dotes nobles y mantuvo su recorrido durante su labor. Mató de rejonazo y paseó un trofeo. Disparate fue el caballo estrella del tercero de la mañana, un animal que mantuvo la emoción durante toda la lidia del rejoneador estellés. Con Nevado llegó la revolución en las cortas, especialmente destacando un par a dos manos que levantó los tendidos. Mató de rejonazo y paseó el doble premio. Un rabo le paseó al quinto, un animal con el que brilló a lomos de Brindis y Donatelli. Un par a dos manos a lomos de Nevado y el rejonazo final puso en sus manos los máximos trofeos.

Una oreja paseó Lea del segundo del festejo, pero la revolución llegó en el cuarto, en el que Vicens paseó las dos orejas. Fue un animal al que cuajó con caballos como Gacela o Bazuka, con el que brilló en la segunda parte de la faena de banderillas. Mató bien y paseó el doble premio. La rejoneadora indultó al sexto toro de Capea, un animal completo de principio a fin y al que se le perdonó la vida. Destacaron Diluvio y Bazuka en su labor, ahondando en la técnica Vicens para finalmente ver cómo se iba vivo a corrales el animal tras las rosas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Istres, Francia. Tercera de Feria. Corrida de rejones. Lleno.

Seis toros de Capea, indultado el sexto.

Pablo Hermoso de Mendoza, oreja, dos orejas y dos orejas y rabo.

Lea Vicens, oreja, dos orejas y dos orejas simbólicas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.