Triunfo de López Simón y Cayetano; polémica de Paquirri con el presidente en León

|



Paquirri, Cayetano y Alberto López Simón cerraban, en la tarde de este domingo, la feria taurina. A las seis y media en punto hacían el paseíllo frente a un encierro de Jandilla.

Abrió plaza López Simón que emprendía viaje al Perú para sustituir a Roca Rey en Chota. De bella factura las verónicas, al igual que las tafalleras del quite tras dejar posada la puya en el lomo. De hinojos se puso tras brindar en los medios, prendiéndole sin consecuencias al ponerse vertical. Argumentó con la diestra hasta que le duró el toro. Se fue apagando la faena. Mató de estocada tendida tras metisaca. Oreja.

Al segundo Paquirri lo recibió con alegres verónicas y no faltó la disposición de Francisco más que el toreo. Un fuerte puyazo dejó al toro sin chicha ni limoná para una faena de fuegos de artificio, que fue fuertemente aplaudido y jadeado por el tendido. Mató de malas maneras, llegándose a echar el toro tras dos estocadas, teniendo que descabellar. Saludos.

Enrazado Cayetano recibió de larga al colorado de Vegahermosa, crudo se lo dejó en el caballo y lo pagó más tarde, dos grandes pares de Iván García que hubo de desmonterarse, rodilla en tierra comenzó la faena en tablas recibiendo una fortísima voltereta que bien pudo costarle caro, prendido de fea manera, sacó raza para mandar sobre el toro que se colaba por el diestro, larga y jaleada tanda al natural, alargando la mano, probó con la diestra soltando una nueva tarascada por lo que retomó la siniestra, la estocada hasta la bola un tanto caída le valió para desorejar al toro. Dos orejas.

Toro de pocas o ninguna opción el cuarto de López Simón, parado desde salida, mirón, reservón al que tuvo que instrumentar faena de uno en uno sin poder ligar, no llegó arriba el esfuerzo en cercanías, la estocada caída hizo que tuviera que descabellar cortando la oreja de poco peso con la que saldría a hombros. Oreja.

Manso encastado el 5º para Paquirri. Faena de poder la de Fran que metió en la muleta las embestidas nada fáciles, le dejó la muleta puesta por el derecho alargando la tanda hasta los cerca de diez muletazos. Se rajó el toro que buscaba la huida cada vez que le planteaba batalla. Estocada tendida, tardó en caer el toro que de casta se tragó la muerte, sonó el aviso y tomó el descabello que no tuvo que usar. Oreja. Feo gesto de Fran al recoger la oreja pidiendo explicaciones al presidente por no conceder la segunda.

El que cerraba plaza fue otro toro sin chispa del hierro titular, Cayetano le buscó las vueltas a pesar de no tener faena el toro, puso todo de su parte buscándole las vueltas y la forma de que embistiera, remató la faena con adornados molinetes, la estocada hasta la bola en buen sitio le permitió cortar otra oreja, recibiendo una sonora pitada que tardará en olvidársele al presidente por no conceder la segunda con buen criterio. Oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de León. Segunda de feria. Corrida de toros. Más de media plaza.

Toros de Jandilla y uno, el segundo, de El Torero.

Paquirri, ovación y oreja.

Cayetano, dos orejas y oreja.

Alberto López Simón, oreja y oreja. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.