Oreja por coleta para cerrar Feria en Alicante

|



Se cerró una exitosa Feria de Hogueras con la corrida de rejones con tres alicantinos en el cartel. La terna al completo cortó una oreja en una primera parte de mayor toreo y triunfo y una segunda más descafeinada y marcada por el fallo con los aceros.

Andy Cartagena movió con lentitud a buen trote al primero de la tarde al que colocó un rejón de castigo. Tuvo la faena mucha cercanía con el noble de Bohórquez al que le faltó una chispa de transmisión pero que tuvo fijeza. Intenso final con las tres cortas y el par a dos manos. Una oreja tras rejón entero. Una lástima que no pudiera rematar con el parado cuarto que no ayudó al de Benidorm. Aún así lo hizo todo Andy y puso al público en pie al poner a dos patas a Luminoso. Buen par a dos manos y si no llega a errar con los aceros hubiera salido a hombros.

El segundo de la tarde tuvo movilidad y velocidad en los primeros compases lo que dio emoción a la faena. Arriesgó Manuel Manzanares con Mazantini para poner una larga citando en corto. Con Búcaro colocó un fulminante rejón de muerte. Dos rejones de castigo necesitó el quinto. no le valieron para despertar de su letargo interno con las manos pegadas al piso. Se empleó Manzanares pero el astado no le ayudó nada a la hora de entrar a matar y el fallo con los aceros evitó el triunfo.

Se fue Ginés Cartagena a esperar al tercero a la puerta de chiqueros. Salió con velocidad de Ave y supo pararlo. Muy cuajado el rejoneador de dinastía que metió al público en faena. Una oreja tras rejón entero que no pudo completar ante el sexto. Se le vio algo más inseguro y los fallos en la lidia y con el rejón de muerte hizo que se fuera de Alicante como sus compañeros con una oreja en el esportón.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Alicante. Última de la feria de Hogueras. Corrida de rejones.

Seis toros de Fermín Bohórquez.

Andy Cartagena, oreja y ovación.

Manuel Manzanares, oreja y ovación.

Ginés Cartagena -hijo-, oreja y silencio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.