Castella convence a Istres y Manzanares y Joubert puntúan

|



PACO MARCH


Casi lleno en una tarde calurosísima en el coso del palio de Istres vivía la plaza de toros francesa en la primera de su feria taurina. En el cartel, y frente a un encierro de Garcigrande, Sebastián Castella, José María Manzanares y Thomas Joubert.


Oreja para Cas

tella en el noble primero, que fue a menos en el tramo final de una faena que, como ocurrió en las verónicas de recibo y en el quite por gaoneras, tuvo en el temple la mayor virtud. Series en redondo ligadas que el de Garcigrande tomó con humillación pero no tanto cuando lo hizo por el pitón izquierdo. Arrimón final y estocada.

Ovación para Manzanares en su primero, un toro d D. Hernández que hasta que se rajó permitió al alicantino ligar series por los dos pitones de buen pulso y trazo, sobretodo al natural y en un par de pases de pecho catedralicios.

La espada impidió a Thomas Joubert tocar pelo en el encastado tercero. Variado con el capote (verónicas rodilla en tierra, galleo, altaneras...) y muy firme con la muleta.Vertical la figura , Joubert desgranó su toreo de ajuste y valor, intercalando remates y adornos antes de las manoletinas finales. Se atascó a espadas y la cosa quedó en ovación.

Dos orejas cortó Castella al cuarto , un gran toro de D. Hernández para el que se pidió la vuelta al ruedo. El torero de Beziers desplegó toda una lección con series de hasta seis y siete muletazos, reunidas, largas y sentidas. Sentimiento, riñones encajados, templanza y profundidad completaron una faena tan intensa como bella. El estoconazo puso el colofón que merecía la obra y el toro fue arrastrado sin orejas pero entre ovaciones.


Una oreja de mérito ha cortado Manzanares al quinto un Garcigrande de embestidas exigentes y algo bruscas. José Mari tiró de ellas con mando y largura, aguantando algún que otro parón y con embroque perfecto. Se empeñó en matar recibiendo pese a que el toro no estaba por la labor, consiguiéndolo tras pinchazo arriba y estocada definitiva.

Cerró plaza un toro de áspero comportamiento al que Joubert plantó cara hasta conseguir domeñarlo en tandas por los dos pitones en las que primó su concepto puro y firme, que llega con fuerza al tendido. Mató a la primera y el premio de la oreja fue del todo merecido. Y meritorio.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Istres, Francia. Primera de feria. Corrida de toros. Casi lleno.

Seis toros de Garcigrande.

Sebastián Castella, oreja y dos orejas.

José María Manzanares, ovación y oreja.

Thomas Joubert, ovación y oreja. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.