Cadaval pasea premio en La Maestranza

|



PABLO LÓPEZ RIOBOO / FOTOGALERÍA: ARJONA-PAGÉS


Acogía un jueves más la Real Maestranza de Caballería de Sevilla una novillada con picadores hoy. Hacían el paseíllo a las nueve y media en punto Alfonso Cadaval, Alejandro Gardel y David Salvador frente a un encierro de Talavante.

Se fue a la puerta de chiqueros Cadaval para recibir al primero, un novillo de gran clase y calidad, que ya demostró en los lances de salida su buena condición. Lo recibió de rodillas en el tercio el sevillano para dejar una serie de buen gusto y trazo largo ante un animal humillador. Pese a dejar muletazos sueltos a diestras fue al natural donde mejor entendió Cadaval al buen ejemplar, dejando muletazos hondos y hasta el final. Se relajó el novillero en muletazos de buen trazo y despaciosidad, ante un ejemplar boyante. Un pinchazo previo a la estocada le privó de la oreja. Vuelta para el novillero y ovación para el novillo.



Embistió sin entrega el segundo de la noche, un animal que iba y venía pero que carecía de fortaleza y mayor casta. Gardel puso todo de su parte en un trasteo de poco eco en los tendidos. La informalidad y sosería no ayudaron a que la faena tomara vuelo. Tras pasaportar al animal de estocada de rápido efecto fue ovacionado desde el tercio. Hay que destacar el templado quite por gaoneras de David Salvador, el cual dejó una interesante carta de presentación previa a su faena al tercero.


Salió en tercer lugar un novillo con leña para pasar un invierno, un colorao de Talavante de escasa entrega. Nada más salir se llevó a Salvador por delante, sin consecuencias, para luego el salmantino dejar un saludo capotero con más intención que lucimiento. Le plantó batalla en el tercio con un inicio de faena de gran exposición. No se dejó nada en el.hotel, venía a dar un golpe sobre la mesa, pero la geniuda embestida del animal lo puso cuesta arriba. Siempre dando el pecho, citando y nunca dando ventajas al animal. Grata carta de presentación de un novillero con cosas que pulir pero con unas condiciones a tener en cuenta. Mató mal y fue silenciado.


Tuvo otro buen novillo Cadaval en cuarto lugar, un animal mansito pero con transmisión y humillación en las telas. Faena intermitente del sevillano ante un novillo complejo por su fondo de manso pero que tuvo arrancadas para triunfar con el. No se dejó nada Cadaval, estuvo como tenía que estar, en novillero, nunca volviéndose la cara a un utrero con el que no podías relajarte. Labor sincera, con momentos interesantes, en un trasteo que le valió una oreja. Quizás faltó el reposo de su primera faena, pero lo suplió con altas dosis de entrega y disposición. Llegará al hotel con la satisfacción del deber cumplido en dos faenas en las que enarboló la bandera de la entrega y el.amor propio.



No tuvo opciones Gardel con el deslucido y parado sobrero quinto, tras ser devuelto el titular. Un animal que siempre se defendió y no quiso pelea. Ya mostró esa condición en el peto afianzando su mal estilo en banderillas. Poco pudo hacer madrileño con tan poco material. Tras pasaportar al animal saludó desde el tercio.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Novillada con picadores nocturna.

Novillos de Alejandro Talavante.

Alfonso Cadaval, vuelta y oreja.

Alejandro Gardel, ovación y ovación.

David Salvador, silencio y 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.