Triunfo cárdeno de Bautista y Escribano en Alicante

|



Regresaba Manuel Escribano a la plaza de toros de Alicante un año después de la gravísima cornada sufrida en este coso. Lo hacía también con el hierro de Adolfo Martín como materia prima ganadera y con Rafaelillo y Juan Bautista como compañeros de cartel. Una corrida de Adolfo en la que valieron hasta cuatro ejemplares y con los que Bautista hizo el toreo de verdad, siempre pausado y templadísimo;triunfo de Escribano y silenciado el toreo de Rafaelillo.

El primero fue un toro complicado, pero Rafaelillo falló con el acero después de dejar buenos momentos. El cuarto fue un toro correoso, difícil para estar delante porque no humilló y cambiaba el ritmo constantemente. Faena de torero con oficio y tuvo silencio porque con la espada no anduvo acertado.


El segundo, primero del lote se Bautista, tuvo más calidad, pero había que pulsearlo mucho porque el animal no terminaba de mantenerse. Toreó con despaciosidad y hondura. El mérito de la faena, en la que hizo el toreo para él, llegó a zurdas. Mató de estocada y paseó oreja de peso. El quinto fue un toro feo de hechuras que en los primeros tercios esperó mucho y pareció que no iba a romper, pero que al final lo hizo gracias a la buena técnica de Bautista. El torero de Arles anduvo entregadísimo, y el trasteo tuvo mucha despaciosidad, muy cosidito siempre al cárdeno. Faena de nota del galo. Lo pinchó una vez y mató de estocada tremenda, cayendo el toro sin puntilla. De no haberlo pinchado, le corta el doble premio. Paseó oreja.


Otro toro bueno fue el tercero, que Escribano brindó a los cirujanos de la plaza que el año pasado lo operaron. Por ambos lados se gustó con disposición. Oreja. Una oreja más cortó Escribano del sexto, un animal con profundidad y bueno. Le costó al inicio cogerle el aire, pero hubo finalmente momentos de mucha calidad. Mucha entrega a partir de la segunda parte de la faena. El público estuvo muy con él y le cortó una oreja, matando bien.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Alicante. Primera de la feria de Hogueras. Corrida de toros.

Seis toros de Adolfo Martín.

Rafael Rubio "Rafaelillo”, silencio y silecio.

Juan Bautista, oreja y oreja.

Manuel Escribano, oreja y oreja. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.