Carlos Zúñiga: "En Burgos hay alicientes para ir a los toros todos los días de Feria"

|




JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO


Mañana arranca la feria de Burgos, un serial al que la empresa Circuitos Taurinos le ha devuelto la solera y esa categoría de “puerta del Norte” que siempre la ha caracterizado. Hoy, Carlos Zúñiga habla con CULTORO para desgranar un serial en el que destaca la presencia de las principales figuras junto con los jóvenes además de la encerrona con “adolfos” de Morenito. También en una semana comienza otra feria marca Circuitos Taurinos: la de Zamora. Un cartel de toreros banderilleros y una mixta con Ventura y el duelo Talavante-Roca Rey componen un serial muy del gusto de la afición castellana. Nos lo explica su empresario.


En primer lugar, Carlos, ¿cuáles son las previas que están viviendo Burgos y Zamora a sus ferias? ¿Qué es lo que estás notando en el aficionado de a pie?


De gran expectación. Las ferias están muy bien compensadas, hay carteles para todos los gustos. Quizás me hubiese gustado incluir alguna novedad de los últimos días de feria en Madrid pero los pliegos de condiciones me hacen que no pueda tener toda la permisibilidad del mundo y creo que hemos conseguido hacer unos carteles rematados y bonitos.


En Burgos todos los toreros que están han destacado en San Isidro. Además, destaca un Roca Rey que el año pasado dejó una de las faenas de su vida en el ruedo del Coliseum.


Desde que cogimos Burgos como empresarios hemos trabajado mucho porque estaba bajo mínimos y tenemos que llevar el estandarte de que las figuras del toreo han vuelto a Burgos. Los carteles de figuras están rematados por todos lados. Además, Morenito se encierra en el toque torista de la Feria, y ha tenido una aceptación grandísima amén de la corrida de rejones. Creo que todos los días hay alicientes para el aficionado y para reenganchar al público en general.


Como conocedor del campo bravo que eres, ¿cómo es la corrida de Adolfo y cómo la definirías?


Una corrida en tipo. Muy bien presentada. Muy del gusto del aficionado, cárdenos, cornipasos, con hechuras muy típicas. A mí me gusta mucho y sin duda Adolfo se habrá esmerado en que la corrida sea un éxito.


¿Cuál es el plazo que se ha llevado en renovación de abonos y venta de entradas sueltas?


Con buena expectación y aceptación. A partir del pasado viernes se abrió la opción de nuevos abonados y desde el lunes se están vendiendo las entradas sueltas. Todo marcha por buen camino. Se están preparando las instalaciones del ruedo de la plaza, que como sabéis es multiusos.


En Zamora ese cartel de banderilleros y ese mano a mano Talavante-Roca Rey con Ventura abriendo plaza son alicientes más que interesantes para ir a los toros.


Hemos reducido una corrida, pues las circunstancias actuales de la vida lo exigían. Se ha aceptado muy bien. El día 29 hay un cartel de muy buenos toreros, con la presencia de Ferrera que para mí es uno de los grandes alicientes del año. Para el sábado se ha rematado un cartelazo con Talavante y Roca Rey, con la conjunción de Ventura, congregarán a la flor y nata del aficionado taurino de Castilla. Son dos carteles con máximo aliciente.


¿Cuánto os queda de adjudicación en ambas plazas?


En Zamora nos quedan tres temporadas más a parte de esta. En Burgos nos queda esta Feria más una de prórroga.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.