Garzón: "Granada soñó con Pepe Luis Vázquez y jamás volverá a sentir esa sensación"

|




El pasado domingo dio por finalizada la feria del Corpus de Granada, el primer serial marca Lances de Futuro y en el que un hito destacó por encima de todos: la gran faena de Pepe Luis Vázquez la tarde de su adiós de los ruedos por el momento. El empresario del coso. José María Garzón, ha hecho balance con este medio del serial andaluz.


En primer lugar, ¿cuáles son las sensaciones posteriores a esta gran Feria y qué sacas en claro de ella?


Positivo. Han pasado cosas importantes en el Corpus que quedarán en los anales de la historia. Más como aficionado que como empresario estoy satisfecho. Me ha llenado mucho como aficionado.


Esa faena de Pepe Luis será difícil de olvidar…


Pepe Luis está por encima del bien y del mal, porque aquella faena tuvo sensibilidad y personalidad innata de su toreo, algo que es difícil. Ese día sucedió el milagro y tuvo una tarde excepcional. Tuvo una tarde que quedó para el recuerdo. Morante también tuvo cosas importantes de capote.


La faena de Roca Rey, vista al menos en vídeo, da muestras de ser una de las faenas de la temporada.


Esa faena de Roca Rey fue especial. Además fue una tarde nada fácil porque nos llegaban noticias de lo que le estaba pasando a Fandiño. Fue una tarde emotiva. El Fandi estuvo en maestro, dejando una faena para el recuerdo también ese día.


Ginés Marín, López Simón y José Garrido dieron una gran dimensión en la corrida joven.


Esa tarde en los primeros toros hacía un vendaval tremendo. Hicieron un esfuerzo los tres toreros para tirar hacia adelante. López Simón se llevó una voltereta fuerte, pero tiró de raza y a ese toro le dejó muletazos tremendos. Después, tanto Ginés Marín como Garrido dejaron momentos para el recuerdo, con el buen concepto que tienen los dos. Hay que destacar una vez más el capote de Garrido, que tiene unos dotes innatos.


Y la de rejones, todo un espectáculo.


Se vio un Dieo Ventura excepcional en una corrida en la que se cortaron hasta ocho orejas. Fue una tarde positiva pero con el recuerdo imborrable de un Fandiño que nos dejaba horas antes.


¿Con qué momento te quedas de toda la feria?


El primer año hemos dejado una corrida única, con una sinfónica. Lo que pasó ese día, ese summum de cosas, no lo volverá a ver Granada. Fue una de las mejores faenas de su vida, así lo reconoció. Dijo que fue la tarde más completa de su carrera. Creo que es un milagro. Salieron las cosas, le salió su lote y disfrutó como torero. La afición quedó feliz después de aquello.


¿Balance final también e cuanto al abono joven que pusiste en marcha?



Contento, porque la gente respondió. Había mucha gente joven. En lo personal eso me llenó. Es cierto que se pusieron entradas muy baratas, pero a mí me llenó de alegría ver tanta gente joven en los tendidos. Una imagen para el recuerdo fue la de los jóvenes arropando a Pepe Luis en su paseo a hombros por el ruedo de Granada a pesar de no haber cortado orejas. Eso fue muy emotivo. Eso es lo importante. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.