Nacho Lloret: "Hemos superado el número de abonados de 2015 en Alicante y esa es la gran noticia"

|






El toreo tiene vida en Alicante, a pesar de que la izquierda radical se empecine en reventar una Feria que ya ha acogido unas 10.000 personas en su plaza de toros en las dos primeras clases prácticas para alumnos de escuelas. Por eso tiene vida: porque la masa social sigue y persigue la ilusión de ir cada día a emocionarse a su plaza y porque, aunque las cotas de 2016 por la presencia de JT serán difíciles de superar, ya se han sobrepasado las de 2015. Lo explica su empresario, Nacho Lloret.


¿Qué ambiente previo está viviendo la ciudad de Alicante estos días ante las corridas de su abono? ¿Qué notas a pie de aficionado?


Las sensaciones son inmejorables. Tenemos un número mayor de abonados que en la feria de 2015, por lo que la gran feria del año pasado con la presencia de José Tomás ha tenido sus frutos. Que haya más de 2500 abonados en Alicante es una noticia fantástica para el toreo, prueba de ello es que la gente el año pasado disfrutó tanto en Alicante que muchos han querido mantener su abono. Es una cifra muy importante. Ten en cuenta que cuando nosotros llegamos a Alicante en el 2013 había 500 abonados. La contestación, además, a todo lo que sucedió con la polémica la gente lo está plasmando queriendo venir a la plaza. Alicante tiene una vida taurina increíble.


Aguas calmadas después de la desfachatez política. Casi un delito negar que Miguel Hernández fue taurino.


Quien quiera negar que Miguel Hernández fue eminentemente taurino no sabe quién fue Miguel Hernández. Lo han inttentado manipular para un mensaje político que no tiene nada que ver con la memoria de Miguel Hernández, están prostituyendo lo que fue en realidad. Desde aquí hemos intentado darle un pequeño homenaje, contactando desde el primer momento con sus herederos y con la Fundación Miguel Hernández pidiendo permiso. Nos lo dieron y nos felicitaron. Todos aquellos que atacaron la promoción de esta feria prostituyeron el nombre de Miguel Hernández.


La gran noticia es ese toreo como masa social en una plaza que sigue aumentando abonados.



Si dejamos al margen 2016, que fue un año excepcional, tomando como referencia el 2015 estamos hablando de que tenemos mil abonados más. Ya esa feria se había consolidado con un crecimiento importante. Tenemos cinco veces más de abonados que en 2013. Teniendo en cuenta de que esta se trata de una feria normal, no extraordinaria como en 2016, tener ese número de abonados es algo muy positivo. Eso da imagen de la salud que tiene ahora mismo el toreo en esta ciudad. Están todas las figuras desde el jueves hasta el sábado y todo eso da motivos para que la gente vea con agrado la feria y que se hayan sacado el abono como lo han hecho. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.