Cuarto toro de Victoriano del Río para Juli. Orejón y faena de figura consagrada

|



El cartel más importante de toda la temporada tenía lugar en la tarde de este viernes en Las Ventas de Madrid. El Juli, José María Manzanares y Alejandro Talavante hacían el paseíllo a las siete en punto de la tarde en la catedral del toreo. Se lidiaban toros de Victoriano del Río.


Al primero le dio un punto de más José Antonio Barroso, algo que acusó el animal. Si bien no le faltaba fuerza, carecía de poder y ritmo. Ese ritmo le faltó en banderillas, algo que sufrió José María Soler recibiendo un feo golpe en el pecho al poner el segundo par de banderillas. Bien anduvo bregando Álvaro Montes. No tuvo ningún tipo de opciones El Juli frente al primero de la tarde, un animal de Victoriano del Río al que le faltaron las virtudes d la clase y la emoción. No transmitió nada el toro para Madrid. No fue perfecta la estocada y fue silenciado.

Por falta de fuerza se devolvió el segundo de la tarde en el tercio de banderillas, siendo sustituido por un sobrero del hierro de Garcigrande. Chocolate sobresalió con el caballo en el segundo, un toro castaño que se emleó en el tercio de varas, el único de la lidia en el que se arrancó con fiereza y cierto genio, sabiendo Pero Morales sostenerlo en un primer puyazo largo y en un segundo más medido pero exactamente igual de bueno. En banderillas, tanto Rafa Rosa como Luis Blázquez sufrieron esa maldición de Garcigrande que dicen que no son nada fáciles de parear. Sí dejó un buen par Blázquez, pero Rosa pasó las de Caín con un toro aplomado. Fue buena la labor de Suso con el capote, corriéndole mucho para atrás y evitando todo capotazo innecesario para el toro. Con mucha suavidad logró meterlo en cintura. El toro no tuvo buenas virtudes en la faena de Manzanares, en la que el alicantino tan sólo pudo dejar detalles aislados. No terminó de calar el trasteo en la primera plaza del mundo, siendo silenciado el matador.

De embestida muy bruta fue el tercero, primero del lote de Alejandro Talavante. Buen segundo puyazo dejó en el tercero de la tarde Miguel Ángel Muñoz. Valentín Luján se dejó llegar mucho a la cara en un buen segundo par de banderillas. Más eficaz que brillante estuvo Trujillo y en su sitio anduvo Julio López, el tercero de las filas de Talavante. Pero en la faena de muleta no tuvo la misma condición el animal, manseando en ocasiones y no poniendo las cosas fáciles a un torero que también brindó al Rey Felipe VI su faena. Mató a la segunda.

El Juli anduvo por encima del cuarto en todo momento, un toro con una cara agresiva al que el diestro madrileño se impuso ya de capote, logrando domeñar el tranco del de Victoriano del Río. En el cuarto dos hombres sobresalieron en la cuadrilla de Juli: por un lado, Salvador Núñez, que fue capaz de dejar dos soberbios puyazos, el primero reteniendo muy bien el poder del animal de Victoriano. El segundo, midiéndolo un poco más cuando llegaba. Por otra parte, José María Soler, que fue quien bregó con cuatro capotazos al toro de Victoriano, con el que tanto Álvaro Montes como Fernando Pérez cumplieron de forma muy profesional con su labor. Muchísimo dominio tuvo la técnica de Julián en la faena, pasándoselo cerca por ambas manos y consiguiendo esa conexión con la primera plaza del mundo para conseguir cortar un trofeo. Especialmente en el final de la faena llegó López al tendido, matando de una soberbia estocada antes de pasear el apéndice al calor de Madrid.

El quinto no fue el toro soñado de Manzanares en Madrid, que pechó con un mal lote hoy en la primera plaza del mundo. Bueno fue el segundo puyazo de Paco María a ese animal, ganándose la atención del toro. Básica fue la labor en la brega de Rafa Rosa, haciendo que rompiese el tranco sin dejar que le diese ni un capotazo por arriba dada la feble condición del toro. Buen primer par de banderillas dejó Suso. En faena, el torero alicantino dejó detalles aislados frente a un toro que no le permitió conjuntarse con él ni con el público como hace un año este hierro sí le propició. Silenciado de nuevo Manzanares.

En el sexto, Manuel Cid cumplió con el expediente. Una brega profesional dejó Valentín Luján, muy en su papel Julio López y brillante Juan José Trujillo, que le sopló al toro dos buenos pares de banderillas. Breve fue el trasteo de Talavante, que dejó detalles ante un toro nulo de opciones para el triunfo en Madrid. Fue finalmente silenciado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.