La empresa Toros del Mediterráneo escucha a la afición de Málaga

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La empresa Toros del Mediterráneo organizó en la tarde de ayer un encuentro con las asociaciones y peñas taurinas de la ciudad con la intención de tener una primera toma de contacto y conocer las inquietudes de los aficionados.

El encuentro, que se celebró en la sala Isabel de Oyarzábal de la Diputación de Málaga, contó con la presencia del diputado delegado de Cultura y Educación, Víctor González, y de José Carlos Escribano como socio y gerente de la empresa Toros del Mediterráneo.

Por parte de Diputación, Víctor González fue el encargado de dar la bienvenida e introducir el acto, explicando se que se trataba de un encuentro para "explicar el proyecto, escuchar y ver vuestras inquietudes y esperanzas para esta nueva etapa”. Y en este sentido lanzó un mensaje: "Tenemos que ir de la mano empresa, Diputación y vosotros, que sois la afición de Málaga”.

José Carlos Escribano fue el encargado de presentar la nueva empresa y comenzó su exposición explicando la finalidad del acto: "Estamos aquí para escuchar a las asociaciones y peñas y ver en qué podemos mejorar la tauromaquia en Málaga”.

Escribano presentó a los socios de la nueva empresa gestora de la Malagueta y definió a Toros del Mediterráneo como "un grupo fuerte con vocación de permanencia, no es una unión de socios eventual”. Con un objetivo: "Entendemos que hay que hacerse fuerte como empresa para colocar a Málaga en el lugar que merece”.

Escribano explicó que la nueva empresa de la Malagueta pretende integrarse en el tejido social y empresarial de Málaga y para ello se ha asociado a la Confederación de Empresarios de Málaga y a Turismo Costa del Sol, entendiendo que "la tauromaquia aporta valor a la promoción del turismo cultural de Málaga”.

A continuación explicó las líneas maestras del pliego, señalando que en base a él ya se ha iniciado la colaboración con la Escuela Taurina Provincial-Diputación de Málaga, se ha ideado una jornada sobre la Tauromaquia y Picasso dedicada a escolares y se trabaja con las nuevas tecnologías para incorporar a los más jóvenes al toreo.

Escribano señaló que la feria será dada a conocer a principio de julio y que pretenden que sea "una evaluación de cómo va la temporada y que se convierta en la referencia de las ferias de agosto”.

Los aficionados participaron activamente en el acto, exponiendo sus opiniones y realizando preguntas a la empresa. Se abordaron temas que fueron desde la importancia de cuidar al toro que se lidia en la Malagueta hasta la ornamentación de la plaza, pasando por detalles del desarrollo de los festejos y otros aspectos de comunicación, organización y comodidad de la plaza.

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