Enrique Ponce recuerda a los toreros alicantinos en el pregón que inaugura la Feria de Hogueras

|





Enrique Ponce ha pronunciado esta tarde el pregón de la Feria Hogueras en el mismo ruedo de la Plaza de Toros de Alicante ante una nutrida presencia de aficionados. El maestro de Chiva ha estado acompañado por el gerente de la plaza, Nacho Lloret, la concejala del consistorio, Gloria Vara, por Carlos Castillo, Vicepresidente de la Diputación de Alicante y por José Miguel Saval Pérez, Subdelegado del Gobierno.


José María Jericó presentó a la Agrupación Musical S.C.D Carolinas, que ofreció por delante una selección de pasodobles que abrió la pieza dedicada al matador de toros alicantino Francisco Antón 'Pacorro', presente en el acto. Vicente Sol Pastor fue el encargado de presentar al maestro Ponce.


Ponce hizo un recorrido por todos los toreros de Alicante, desde Templaíto a la rivalidad entre Pacorro y El Tino, desde Ángela a los hermanos Esplá con especial atención a la figura de Luis Francisco y, cómo no, deteniéndose en la figura del maestro Manzanares, en cuyo honor leyó unos versos de Miguel Hernández, que preside el cartel anunciador de Fogueres 2017.


Pero el pregón de Ponce fue un alegato inteligente en favor de la Tauromaquia. Rico en argumentos y literatura. Habló el maestro de los valores que el toreo aporta a una sociedad que, paradójicamente, admite con normalidad el fomento de la violencia entre humanos a través de imágenes agresivas en horario infantil y una competitividad desaforada en edades impropias, entre otras muchas causas de la degeneración del humanismo.


Animó Ponce a la afición de Alicante a disfrutar de su Feria y decir con orgullo que son aficionados a un arte en el que la vida y la muerte se dan cita de forma real y no impostada.


La Feria de Hogueras comienza el lunes 19 de junio y el 20 con clases prácticas y del 21 al 25, cuatro corridas de toros y una de rejones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.