Roca Rey: apuesta segura con tres orejas en Brihuega

|



Tenía lugar esta tarde en la localidad alcarreña de Brihuega la tradicional corrida de primavera con un cartel de alta expectación en la zona: Enrique Ponce, Cayetano y Andrés Roca Rey hacían el paseíllo frente a un encierro de Juan Pedro Domecq.

El primero fue un toro muy noble, pero a veces soso. Ponce lo mimó mucho desde inicio, toreando con suavidad y temple. Una serie al natural en los medios ligada rompió. Ya más cerrado en los tercios, protegiéndose del sol, le pegó dos series muy buenas a diestras. Un pase de pecho muy lento caló. Mató de media y estocada.

El segundo fue un toro con muy buen aire, con prontitud pero muy flojo. Cuando Cayetano lo llevaba por bajo, doblaba las manos. Lo recibió con una larga cambiada y en los medios le dio tres largas y una serpentina. Lo llevó al caballo por rogerinas y en la muleta se protestó por flojo. Solo una serie arrancó con buen son por la mano diestra, matando de estoconazo. Oreja.

Dos orejas cortó Roca Rey en el tercero, un toro muy parado con el que estuvo vistoso de capote, por una larga de rodillas y chicuelinas. Hizo un quite por tafalleras y gaoneras. El inicio de faena fue por cambiados, pero el toro era muy parado y estuvo porfiando, para pegarse un arrimón final. Doble premio.

El cuarto fue una faena en la que pinchó las dos orejas Ponce, ya que la estocada llegó al tercer intento. Administró muy bien al toro, al que sometió para bajarle la mano al final de la faena. Fue un trasteo muy bien construido, muy templado por ambas manos, con naturales larguísimos. A la gente le costó entrar solamente hasta que Enrique se adornó. En el toreo fundamental, la gente estuvo fría con él.

El quinto fue el toro que menos valió de la corrida, parado y escaso de fuerza. Mucha disposición mostró Cayetano, buscando el sitio pero el toro no respondió y no fue nada agradecido. Solamente dio tandas de medio muletazo, matando de estocada media, siendo silenciado.

El sexto fue un toro de Parladé, el menos bueno de todos. Tuvo temperamento y eso le hizo que pasara protestando. Aunque le dio transmisión, tuvo tendencia a irse a las tablas. Lo más bonito llegó en un quite por caleserinas, faroles y gaoneras y una serie de naturales con el capote tremenda. Se adornó con la muleta y se pegó un arrimón con el manso. Oreja.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Brihuega, Guadalajara. Corrida de primavera. Casi tres cuartos de entrada.

Toros de Juan Pedro Domecq.

Enrique Ponce, silencio y oreja.

Cayetano, oreja y silencio.

Andrés Roca Rey, dos orejas y oreja- 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.