Juli se lleva el festival la tarde en la que el Club Taurino recuperó la historia

|



Recuperaba Bilbao esta tarde el tradicional Festival del Club Taurino a beneficio de la Casa de Misericordia con una gran entrada para ser un festejo fuera de feria: dos tercios del gran aforo de Vista Alegre cubiertos. Pepe Luis, Ponce, Morante, Juli, Roca Rey y Toñete hacían el paseíllo frente a novillos de Zalduendo, Garcigrande y Domingo Hernández.


No le cogió el aire Pepe Luis Vázquez al primer animal de Zalduendo, un astado con el que dejó detalles pero sin darle alegría ni fiesta al tendido. Silencio.Una oreja paseó Enrique Ponce del segundo de la tarde, un animal al que dejó series encajadas por la diestra para no fallar al Botxo, pero el fallo a espadas le quitó el doble trofeo.


Devuelto, pero sin entrar a chiqueros y estoqueado por Morante, fue el tercero. Salió un sobrero de Zalduendo al que el de La Puebla le paseó un trofeo a base de detalles en una faena gustosa. Pero Juli mandó de nuevo en el festejo: dos le paseó al cuarto de la tarde, un novillo de Garcigrande premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre con el que bordó el toreo por ambas manos. Por derechazos y al natural puso al respetable en pie para, tras estoconazo, pasear el doble premio. Roca Rey, en quinto lugar, cortó una oreja a un novillo de Domingo Hernández con el que derrochó valor. Una vuelta dio en el sexto Toñete.


FICHA DEL FESTEJO


Plaza de Toros de Vista Bilbao. Dos tercios de plaza. LXIV Festival del Club Taurino a beneficio de la Casa de Misericordia.

Novillos de Zalduendo, Garcigrande y Domingo Hernández.

Pepe Luis Vazquez, silencio.

Enrique Ponce, oreja.

Morante de la Puebla, oreja.

El Juli, dos orejas.

Roca Rey, oreja.

El novillero Toñete, vuelta. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.