Andy, cónsul de nuevo en Nimes con cuatro orejones

|



CHRISTOHE CHAY / FOTOGALERÍA: MURIEL HAAZ


21 años después de su debut en la profesión, Andy Cartagena logró un nuevo triunfo en la plaza de Nîmes. Matinal importante para el rejoneador alicantino que se lució en una primera faena impactante, sobre los lomos de Luminoso, muy eficaz clavando al violín y con desplantes, haciendo andar su caballo sobre los posteriores. Dos orejas después de una media estocada fulminante y paralizante. Repitió su éxito frente al quinto, más parado, banderilleado a dos manos sobre Pinta, uno de sus caballos appaloosas. Una estocada entero le permitió cortar dos otras orejas, la segunda concedida con algo de generosidad.


Pablo Hermoso de Mendoza no pudo sacar beneficio del sobrero que abrió plaza, después que el toro titular se descolgase fatalmente contra un burladero. Ligó una faena importante frente al buen cuarto, toreado por pinceladas de hermosina sobre los lomos del caballo Disparate. Concluyó su labor con banderillas cortas y rosas ayudad por sus monturas Donatelli y Januca. Cortó dos orejas después de empujar una estocada entera ligeramente contraria.

Lea Vicens dibujó una lidia muy técnica frente al tercer toro, con un alto nivel de equitación. Se lució con Bach de salida antes de calentar al público con Bético, variando la manera de colocar banderillas. Deseado y Espontáneo le permitieron concluir su obra de buena forma, con las rosas, antes de clavar media estocada y un excelente descabello. Oreja de peso. No tuvó suerte la rejoneadora nimeño en su último toro, más parado, pero lidiado con conciencia y aplicación. Perdió un posible trofeo después de dos golpes de descabello.


FICHA DEL FESTEJO


Coliseo romano de Nîmes. Lunes 5 de junio 2017. Quinta corrida de la Feria de Pentecostés (rejones). Temps espléndido. Lleno. 6 toros de Fermín Bohórquez (1r, sobrero), desiguales en morfologías, manejables en líneas generales pero con falta de recorrido (mejores los 2do, 3r y 4to, más parados los demás).

Pablo Hermoso de Mendoza(aplausos y dos orejas)

Andy Cartagena(dos orejas y dos orejas)

Léa Vicens (una oreja y vuelta).

Presidente: sr. Daniel-Jean Valade.

Duración del festejo: 2h30.

Andy Cartagena salió en hombros por la Puerta de los Cónsules.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.