Otro corridón de Jandilla, del que Garrido indulta al sexto en Nimes

|



CHRISTOPHE CHAY / FOTOGALERÍA: MURIEL HAAZ


Regreso triunfal de Jandilla en corrida integral en Nîmes después de casi tres años ausencia. Un lote de toros vibrante y con transmisión que culminó sobre el indulto del sexto toro de Vegahermosa, « Pañero », un ejemplar importante por su bravura y su motor en la muleta de José Garrido. El diestro extremeño, quien ya había tocado un gran toro salido en tercer lugar, ligó una faena vibrante con tandas de muletazos hondos. El público protestó con virulencia el pañuelo naranja sacado por el presidente para un toro que más parecía merecer la vuelta al ruedo. Importante con el capote, Garrido dejó la huella de un torero con muchas ganas y capacidad, logrando derechazos con mando.


Paco Ureña también hubiera merecido salir en volandas después de una actuación más que digna e impactante en su primera faena. El diestro lorqueño aprovechó perfectamente las embestidas del segundo toro, sometido por la zurda con arte y poder. La faena culminó en un final impresionante encimista coronado por una estocada entera algo caidita. El Murciano repitió su éxito frente al bueno pero muy exigente quinto toro, muy bien picado por Pedro Iturralde, y toreado con gusto a pesar de unas arrancadas muy fuertes. Nueva prueba para Ureña que perdió la oreja y el triunfo, pinchando tres veces al toro. La afición de Nîmes le reservó una calurosísima ovación.


Autor de una primera faena muy agradable, David Mora se gustó al natural frente al cuarto ejemplar de Jandilla, toreado por la izquierda al ralentí. Una faena con sabor de sesión de toreo de salón en tandas impactantes por el temple afirmado en los naturales. Una estocada entera algo traserita le permitió cortar también una oreja.

La corrida se finalizó de manera confusa, entre los pitos y pocos aplausos. Una pena que después de abroncar al palco el público olvidó al mayoral para que salude en conclusión de una corrida importantísima.


FICHA DEL FESTEJO


Plaza de toros de Nîmes. Lunes 5 de junio 2017. Buen tiempo, con un poco de viento. 1/3 entrada. 4 toros de Jandilla y 2 de Vegahermosa (5to y 6to), bravos y peleones en 12 encuentros con los caballos de Philippe Heyral, con casta y temperamento, movilidad, codicia, algunos muy exigentes (excepto el primer, más deslucido pero manejable ; los demás de alta nota : el 6to, « Pañero », n°42, colorado, 546 kg, nacido en marzo del 2013, fue exageradamente indultado, un toro de vuelta de verdad ; también superiores los 3r y 5to ejemplares, todos aplaudidos u ovacionados en el arrastre).

David Mora (ovación con saludos y una oreja)

Paco Ureña (una oreja tras aviso y ovación con saludos tras aviso)

José Garrido(ovación con saludos tras aviso y dos orejas simbólicas).

Presidente : Sr. Frédéric Pastor, asesorado por sres Roussel et Quittard.

Duración del festejo: 2h36.

Los banderilleros Antonio Chacón (3r) y Ángel Otero (4to) saludaron.

José Garrido dedicó el sexto toro al ganadero de Jandilla, Borja Domecq.

José Garrido salió en hombros por la Puerta de las cuadrillas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.