Juan Bautista: "Desde que cuajé ese toro de La Quinta disfruté muchísimo la encerrona"

|





Se ha desarrollado la feria de Pentecostés de Nimes, y saludamos a quien nuevamente ha reivindicado su condición de emperador de Nimes entre otras plazas. El momento de Bautista es realmente impresionante, buenas noches.


Buenas noches.


De nuevo emperador en la encerrona.


Sí, imagínate, muy contento porque conseguí la quinta puerta de los Cónsules consecutiva. En Nimes se está fraguando una historia muy importante con mi toreo y ayer se llenó la plaza, hubo un ambientazo. Fue muy bonito.


Conseguiste tu duodécima.


Y la quinta consecutiva.


El número de los campeones.


Sí.


Lo hiciste a lo grande porque la corrida no dio muchas facilidades, pero pronto y en la mano con el de La Quinta.


Sí, y luego al de Jandilla. Me encontré con el mejor toro de la corrida en primer lugar, el de La Quinta, un toro sensacional de clase y ritmo. Desde ahí pude disfrutar desde el primero, cuajar una faena importante y desorejarlo. El de Parladé se apagó pronto, el de Jandilla fue un buen toro con espectáculo en el caballo y en banderillas, le corté las dos orejas.


El público entusiasmado contigo, respondiendo al gesto.


Hubo un ambientazo. La verdad que fue increíble la respuesta, estuvo cerca de acabarse el papel y fue un reconocimiento muy importante a toda mi trayectoria en Nimes todos estos años, habiendo triunfado. La gente ha querido apoyarme y estar presente en un día tan bonito para mí.


Toda una carrera jalonada de éxitos. Sabes lo que es abrir la PG de Madrid, en un momento que dura mucho tiempo y que no pare. A veces para triunfar, aunque los toros no sean propicios, pasar con brillantez dejando ese poso si hacemos balance del único paso por Madrid. Una sola tarde y ahí estuvo Bautista.


Salió una corrida noble de Cuvillo pero le faltó transmitir a mi lote, que tuvo cualidades pero le faltó fuelle para que eso tuviese interés. Las sensaciones fueron positivas, ahora vuelvo el viernes con la de Adolfo.


Con Ferrera y Escribano, bonito cartel.


Muy bonito. Ferrera ha sido triunfador del inicio de temporada, en gran momento, es un cartel bonito.


Además sin volver la cara a nada ni a nadie. Hace unas horas se han dado los carteles de Pamplona y matas la de Cebada Gago.


Muy ilusionado en volver. El año pasado puntué y corté oreja a la de Escolar, este año cambiamos de encaste pero con una ganadería exigente. Me hace mucha ilusión. Es un cartel bonito el que abre feria.


Un torero que ha demostrado su capacidad. Joven pero veterano en alternativa. Al que le caben tantos encastes en la cabeza, ¿cómo le pasa tanto y tan rápido en hierros y encastes por la cabeza?


Hay que tener las ideas claras y capacidad como tú dices. Llevo ya muchos años de aprendizaje, todos los días se aprende, cada animal te va enseñando cosas. Hoy mismo mato una de Alcurrucén en Vic. Me gusta ese cambio, me motiva todo eso. La tarde de Madrid es muy distinta a lo que tuve el otro día. Adolfo echa toros extraordinarios y seguramente tengan calidad e importancia en la corrida del viernes.


Además del gesto y de brindar espectáculo a tu gente, al ser toros de distintos encastes son corridas en las que te va creando un bagaje para ir entendiendo esas difererencias de comportamientos según los hierros.


Cada toro era muy distinto, seis ganaderías con seis encastes. El toro de La Quinta fue un gran toro, pero hubo interés con Pedraza, Capea, Jandilla… eso aporta mucho interés. Eso favorece que los toros sean de encastes y ganaderías distintas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.