Tercer toro de Victoriano del Río para Roca Rey. Oreja al tesón y la entrega de Roca Rey frente al tercero, un manso de libro

|



El tercero de la tarde llevaba por nombre “Beato”, herrado con el número 63, negro de capa, toro de nombre histórico en la ganadería con un peso de 639 kilos. De comportamiento abanto de salida, muy suelto, muy corretón y siempre hacia la querencia se mostró el animal, que también hizo lo mismo en el tercio de varas, andando de un caballo a otro y picándolos los hombres de oro como pudieron. Entró al quite el peruano con el capote en la espalda ante un animal que continuaba correteando por toda la plaza. Juan José Domínguez pareó en primer lugar ante la lidia de Viruta. Paquito Algaba entró en segundo lugar. En un momento de apuro, Guillermo Barbero se topó con el animal encima de él y destrozó las tablas cercanas a toriles. Tras brindis real, a punto estuvo el toro de echarle mano en el primer muletazo a pies juntos en terrenos del tendido cinco, yéndose suelto el animal. Cerradísimo en las tablas lo intentó Roca Rey ante un animal manso de libro que siempre quería el olivo: se lo pasó incluso por bajo por la mano derecha, pasándoselo encajado por ese lado. A zurdas también consiguió conectar, dejándosela siempre puesta en la cara. Mató de un soberbio estoconazo en toda la yema. Se tragó la muerte el toro, pidiendo el público la oreja, concediéndola el palco. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.