3000 euros de multa a cada antitaurino que saltó al ruedo de Alicante

|



La Consellería de Justicia de la Generalitat Valenciana, de manos del Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta de Emergencia, ha impuesto a Petrus Johannes Martinus Janssen, Dimitri Westerveld y Gabriela Pérez Peral una sanción económica de 3000 euros a cada denunciado por cometer una infracción grave administrativa. Es la respuesta de la administración al incumplir las leyes por el hecho de saltar al ruedo de la plaza de toros de Alicante el pasado 7 de agosto de 2016 en la novillada que se celebró con motivo de la Virgen del Remedio.

Saltaron al ruedo portando una bengala encendida que desprendía humo de color verde y además, eran reincidentes ya que pertenecen a una organización, Vegan Strike Group, en la que parte de sus miembros han cometido el mismo delito en otras plazas de la geografía española.

Los tres asaltantes antitaurinos pusieron en riesgo su integridad física así como la de las personas que pretendieron impedir su presencia no autorizada. Con su actuación también detuvieron el normal desarrollo del espectáculo público, incitando la alarma entre los asistentes con el riesgo de provocar el pánico en los tendidos.

Es importante la resolución de la denuncia interpuesta para marcar jurisprudencia en otros actos similares que cometen esporádicamente algunos antitaurinos. Los actos vandálicos en contra del normal desarrollo de un espectáculo público, legal y cultural comienza a tener respuesta concisa y sancionadora por parte de la administración.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.