Ricardo Gallardo: “De la fusión del tercero y el cuarto del otro día en Madrid puede salir el toro perfecto”

|




Ganaderamente poca historia lo que va de San Isidro. Pero lo que sí ha destacado ha sido una corrida con el hierro de Fuente Ymbro. No ha sido la novillada que abrió temporada pero sí un gran encierro. Quiero discutir con el ganadero sobre dos toros.


No sé si darte la enhorabuena, pero sí satisfecho.




Hombre, no es lo que uno quiere pero tampoco se dan muchas corridas en Madrid con dos toros buenos. Quisiera cuatro o cinco, pero Madrid es Madrid.




Hablamos del tercero y del cuarto. Yo tengo una apuesta con mi compañero, le he dicho que el toro de la corrida fue el tercero y él insiste en que fue el cuarto.




Si la transmisión del tercero se la metes a la movilidad del cuarto sacas el toro perfecto. Para estar delante, mejor el cuarto. Para un triunfo gordo, posiblemente el tercero. El tercero tuvo mucha transmisión y cuando Garrido le ehcó los avíos abajo rompió. El cuarto se movía mucho, y como disfrutó ese torero.


Garrido estuvo excelente y por falta de dosificación, para cortarle la oreja, le tenía que haber un par de series más, a parte de la espada.




Si la espada le funciona le corta la oreja con mucha fuerza. Pero con Fandi le tenían que haber dado la oreja.




Últimamente estamos viendo a Fandi en un momento extraordinario pero no se quita el sambenito de torero popular y bullanguero. No sé si el ganadero quedó contento con el trato que le dio al toro.




Totalmente. Un torero que en Madrid se pone a 25 metros en el centro de rodillas y le da al toro lo que le dio conforme venía hay que estar muy contento con él, y todo lo hizo a favor del toro. Este año lo he visto tres veces muy bien. En Castellón, en Sevilla y en Madrid, y en las tres ha toreado muy bien. Tiene el cartel de su forma de torear, que es verdad, pero no se le puede criticar que ponga el cuarto par de banderillas. No estuvieron bien con él.




Lo ventajoso de Fandi es que pase lo que pase tiene su temporada hecha. Y no es barato.




No es de los baratos. Si lo que hizo Fandi lo hace un torero que no lo han visto lo ponen de gloria. En Sevilla toreó extraordinario con la izquierda.




Supongo que con esa corrida tienes una espina clavada por el cariño que le tienes a Perera.





Hubo un toro que le aguantó mucho Perera, el segundo, le aguantó mucho. Si no tiene la mala suerte de que ese toro le salta el aire, le da marcha. Ahí estuvo Miguel extraordinario. Con el malo de la corrida, que fue el quinto, estuvo bien de verdad.



¿Cuántas le debes a Perera? Siempre con buenísimas corridas tuyas, su lote no le ha dado triunfos.




En los últimos tiempos ha toreado muy poco porque los demás del cartel no querían, pero en el campo lo pasamos fenomenal, Toreamos menos de lo que querríamos los dos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.