José Garrido: “De las tres tardes este año en Madrid me quedo con la faena al de Fuente Ymbro“

|




FOTO: IVAN RODRIGUEZ


Ya hemos hablado con el ganadero de Fuente Ymbro, y tanto él como el ganadero del Pilar, hablan de la proyección de Garrido. Con menos toros más resultado está obteniendo. De los mejores intérpretes capotes. Buenas noches, José.



Buenas noches Pedro.



Tienes a los ganaderos encantados. Ricardo Gallardo se deshacía en elogios de la lidia que el diste al tercero.



Bueno, agradecido, era un toro de apostar y de tirar la moneda al aire y jugarse el tipo. Tuvo embestidas que llegaron al tendido.



El Pilar. El lunes pasado entrevistábamos a Moisés Fraile y lo mismo.


Fue una corrida que tuvo buena clase pero que le faltó ese punto de fondo que le falta para Madrid.



Con esos toros es difícil triunfar. Con el toro medio de comportamiento, lo importante es ver el momento en el que se encuentran los toreros. Has pasado con los deberes hechos.



Creo que sí. Han sido dos tardes buenas. La primera sin opción y la segunda con una faena importante, que es lo que a uno le alimenta, llevando los deberes hechos.



Además, los progresos son de dos años y poco de alternativa.



Sí, dos años se cumplieron en abril.



En dos años contra viento y marea, teniendo que cambiar de administración, las empresas no son proclives a romper cánones, y lo que la afición está detectando son los continuos progresos de capote y muleta en cuanto a técnica, con una depuración de suertes y variedad de éstas.


Yo creo que esta es una profesión en la que hay que evolucionar día a día, y si no te estancas. Quiero ser más consciente de lo que me juego cada tarde. A la plaza va uno con las ideas claras.



¿Eres consciente, al menos en la afición, del runrún que despiertas?



Sí, esta profesión se debe llevar desde la humildad porque si no el batacazo es fuerte. Creo que de novillero hice méritos y lo que se está apuntando este año tanto en Sevilla como en Madrid creo que es lo que quiero llegar a ser.



¿Estarás en todas las ferias del circuito, no?


Sí, en casi todas. Ojalá que esté, Valencia, Bilbao hice méritos el año pasado. Me estrenaría de matador en Pamplona y ojalá Valencia en julio y también Zaragoza.



Valencia tiene deuda contigo.


Después de cortar el año pasado dos orejas a un toro creo que uno se merece su sitio.



Cuéntame una cosa: Madrid, la experiencia de este año y, si te llaman para otoño, ¿volverías?



Madrid cada vez que se va hay que ir con todas las de la ley. No sé qué va a pasar. He estado tres tardes este año en Madrid, la última es la más importante. Me quedo con el regusto de la faena al toro de Fuente Ymbro.



En dos años y pico, hemos oído hablar a estos dos ganaderos, ¿con qué hierros te encuentras mejor?



La suerte respecto a ganaderías influye mucho. Te puedes apuntar con un hierro de garantías y al final no embiste. Eso es la lógica de lo que es una ganadería brava. Fuente Ymbro es un hierro con el que he abierto puertas grandes de primera, como Valencia. Ojalá que me siga proporcionando triunfos.



La próxima.



En Nimes. Francia ha sido siempre el que me ha visto triunfar de novillero y matador de toros. La verdad que me gusta mucho ir a Francia.



No tengo por menos lo que han hecho los ganaderos: darte la enhorabuena. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.