Andy Cartagena: “Voy a por la décima, por supuesto“

|



Andy Cartagena vuelve a la plaza que se lo dio todo. Con 21 años de alternativa, el rejoneador alicantino cumplió la temporada pasada hitos importantes y nuevos en su carrera como esa encerrona de Palavás, su novena Puerta Grande en Madrid o las tres orejas y salida a hombros en las Corridas Generales de Bilbao. Ahora afronta de nuevo el reto de ser pilar clave del rejoneo con esta tarde en Madrid.


Sobre su momento personal, Andy asegura que "me encuentro muy ilusionado de volver a Madrid. Ahora mismo estoy muy contento y entrenando día a día. Está saliendo bien la temporada y vamos a ver qué pasa en Madrid. Llego con muchas expectativas. Regreso a Madrid con mucha ilusión. Siempre se me ha dado bien y la gente me ha acogido con mucho cariño por lo que nunca he escatimado en esfuerzo. Estoy loco porque llegue, con inquietudes del momento y deseando que salga bien”.


Torea el hierro mítico para corridas de rejones de Benítez Cubero, "una ganadería de muchos años. Hay corridas que embisten y salen buenas y las ilusiones puestas de que salga y ayuden son muchas”. Se cumple un año, además, de la novena salida a hombros de Andy por la Puerta Grande de Madrid: "Pude cortar dos orejas a un toro y abriendo por novena vez la Puerta Grande. Fue una satisfacción muy grande. Es la plaza más importante del mundo y te da una gran moral”.

El 2016 marcó la temporada de Andy: "Sí, la verdad que fue una temporada muy bonita. Dos orejas en Madrid, abrir puerta grande de Fallas, en mi tierra cortar tres orejas y un rabo, cortar tres orejas en Bilbao… fue una temporada muy importante. Además estuve en ferias como Murcia o Albacete. Esperemos que este año se repita”.


Sobre el momento de su cuadra, Cartagena asegura que "el momento de los caballos es bueno. Tengo una cuadra muy buena, con incorporaciones como Picasso, un apaloosa hermano de Pintas, que hace el toreo muy despacio. Cupido es nuevo, hijo de Pericalvo que está dando una dimensión mayor. Bandera, un albino muy joven, con cuatro años y es nuevo, también me gustaría sacarlo en Madrid. Otro albino que se llama Luminoso, lo conoce mucha gente por la forma que tiene de estar en el ruedo…”.

Andy Cartagena rubrica su entrevista con un deseo: "Quiero disfrutar cada tarde del momento en que me encuentro y de mis caballos, ver cómo desarrollan su aprendizaje en las plazas es una gran satisfacción. Nunca bajando la guardia porque también me gusta competir con todos mis compañeros y sacar todo lo que tengo para que la afición siempre salga contenta de verme torear”, concluye.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.