Primer toro de El Puerto para Castella. División al pedirle la oreja a Castella tras la faena al buen primero de Buenavista

|



“Langosto”, el más ligero de la corrida, era el primero de la tarde, toro bajo y con cuello al que Sebastián Castella recibió como pudo por su falta de fuerza. Fue fuertemente protestado por su falta de presencia para una plaza como Madrid, motivo de discernimiento en los tendidos, acusados tras la falta de fuerza al entrar al caballo. Se devolvió. Negro bragado y “Guapetón” de nombre era el animal sobrero con el hierro de Buenavista, con buen cuello. José Manuel Moreno “Josele” ejecutó de nuevo el tercio de varas, dejando un primer buen puyazo en el sitio ante un animal que entró con alegría al jaco. Con las manos por delante salió tras el puyazo, respondiendo al quite de Castella y a la lidia siempre efectiva de José Chacón. De mercurio y azabache banderilleó Rafael Viotti, que dejó un primer par un punto trasero pero de buena ejecución. Se le cayeron los palos a Vicente Herrera, que se quedó sin toro al cuadrar el embroque. Buen tercer par dejó de nuevo Viotti y torerísimo fue el cierre de Chacón a una mano del toro en el burladero de sol. Al Rey fue el brindis del francés, que comenzó por estatuarios entre las rayas del tercio ante un animal que lo arrolló al dar el pase de pecho. Le respondió el toro en la siguiente tanda a diestras. Le aguantó en la siguiente serie, y largo fue el trasteo del francés, que se lo pasó también cerca ante la calidad del oponente. Tras las bernadinas finales a la hora en la que sonaba un aviso, dejó una estocada trasera. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.