Segundo toro de Lagunajanda para Fortes. Valor de Fortes frente al segundo, al que se le pidió la oreja sin concederla el palco

|



“Luchador”, negro, número 29 era el segundo de la tarde, con un peso de 568 kilos y con el hierro de Lagunajanda. Por tafalleras y con el capote a la espalda fue el quite de Román al animal, llegando un momento con peligro en el que el animal casi se lleva el capote y deja aislado al valenciano. Una buena lidia llevó a cabo Agustín de Espartinas. Palos en mano, pareó en primer lugar Ricardo Izquierdo dejando un buen par. En el segundo, el toro esperó a Cándido Ruiz y le tuvo que llegar mucho a la cara, pero lo difícil acaeció cuando le hizo hilo contra las tablas y debió tomar ávidamente el olivo el subalterno. Un solo palo dejó Izquierdo en el tercer par. Sin pensárselo dos veces, Fortes se fue a los medios con la montera calada tras pedir permiso presidencial y se lo pasó por la espalda de rodillas en un espectacular inicio. En el sitio se puso el malagueño, que derrochó valor por ambos lados con un animal siempre a menos. Lo siguió intentando como si el toro fuera el mejor Saúl, muy de verdad siempre en su proposición e intentando que se mantuviese la emoción en el tendido. Firme de plantas también estuvo en las bernadinas finales, matando de estocada entera que fue efectiva. Ni un paso atrás del malagueño, dando siempre el frente al toro. Hubo petición no concedida por el palco. Vuelta. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.