María Domecq: “El año pasado la corrida de Madrid tuvo opciones y esta tarde esperemos poder destacar”

|


JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO


María Domecq nos atiende tranquila. Los nervios se le notan en los días previos a lidiar una corrida de toros en la primera plaza del mundo, pero nos atiende amable, consciente de lo que se juega este martes en uno de los carteles más jóvenes del ciclo isidril. El pasado domingo, tras el concurso de recortes matinal, se desencajonaron los toros en uno de los espectáculos más esperados por el aficionado en una plaza que, además, dejó entrar a todos los niños gratis.


"El cartel es de toreros que creo que están en un muy buen momento. Además, han visitado la casa en alguna ocasión y saben cómo embiste el toro de Lagunajanda. Juan del Álamo, a pesar de que abre plaza, es un matador con la frescura joven pero con mucha experiencia en la plaza de Madrid, en la que lleva un montón de orejas; Fortes ha venido menos por aquí; Román es un torero que está puesto en las Ferias y puede dar un golpe”, señala la ganadera.

En 1998, Doña María Domecq Sainz de Rozas adquiere 62 vacas de "Toros de El Torero" propiedad de Don Salvador Domecq Díez y forma "Toros de Lagunajanda", utilizando los mismos sementales de "Toros de El Torero" y aplicando los mismos criterios de selección de la ganadería matriz. En 2002 recibe la cuarta parte que le correspondía de la ganadería formada por su padre, completando así "Toros de Lagunajanda".


"Los días anteriores al festejo se tiene la lógica presión porque todo esté bien y por intentar que no se hagan daño los toros”, señala María Domecq. Sobre la elección del festejo, concluye afirmando que "nosotros cuidamos los toros con mucho mimo, no es fácil sacar una corrida para Madrid, pero el año pasado y este lo hemos conseguido. Además, el año pasado salimos satisfechos de haber lidiado en Madrid porque creo que fue una corrida en la que varios toros se prestaron a ello”, rubrica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.