Moisés Fraile: "Hubo cuatro que me gustaron, pero la corrida se lidió mal y los picadores no estuvieron bien"

|


Fue el sábado la corrida de El Pilar, esperada tras el buen encierro de Sevilla. Fue una tarde rara. Cuando la gente no se entiende, es un caos con el despropósito de una parte de la aficición que a veces le echa la culpa al toro. Buenas noches, Moisés Fraile.



Buenas noches Pedro Javier.



Creo que lo que faltó fue entendimiento entre toros y toreros.



Lo que faltó ayer fueron profesionales. Lo digo por las cuadrillas en la plaza de toros. Fue una corrida muy mal tratada. El primer toro lo lidiaron fatal. El tercero y el sexto le hicieron una gran sangría. Fue una corrida maltratada. Creo que más sincero que yo con mis corridas no lo soy pero creo que ayer me gustaron cuatro toros, hubo dos, segundo y cuarto, que no me gustaron nada. El primero fue un toro que si lo lidian bien habría valido. El tercero si no lo matan en el caballo también. Fue una corrida que, no sé por qué, se lidió muy mal. Sí creo que fue maltratada en el sentido de que se lidió mal y los picadores abusaron de ella. Y los toros hay que cuidarlos.



Primero, quinto y sexto. En el primero los detalles de Urdiales sin terminar de conjuntar. Es un torero con una veteranía tremenda como para tener una continuidad y no sólo detalles. La tarde de David Mora estuvo incómodo toda la tarde. Muy incómodo. Cuando se puso con la mano derecha no repitió. Y el sexto, Garrido puso todo el corazón y el derroche de entrega. Pero las ideas para estructurar faena de un toro que no se comía a nadie.



La corrida se dejó y dentro de lo que ella pudo y la dejaron. No le echo la culpa a la terna, pero no le ayudaron nada los subalternos.


Dentro de los subalternos habrá que salvar a Ángel Otero.



Sí, le echó un valor y unos pares de banderillas que hay que descubrirse. Fue la lidia lo peor. A los toros hay que hacerles las cosas bien y no se les puede tratar así. Le pegaron al tercero y al sexto le dieron hasta en el carnet de identidad.



Las ganaderías de la familia, como es el caso de Nicolás como tu hermano Lorenzo estáis multipremiados. En todas las ferias. ¿Por qué ese sector de la plaza de Madrid la tiene tomada con los Fraile?




La afición de Madrid es fenomenal, hay veces que tienen razón y otras que no. Cuando los toros se mueven… si tiene una chispa más es una corrida de Madrid. Hay toros que se dieron tres o cuatro vueltas. No creo que la tengan tomada con nosotros. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.