Ángel Otero: “Todo fue muy emotivo, pero salí de la plaza disgustado…“

|





JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO


El pasado sábado fue el hombre destacado de la tarde. A pesar de que las cosas no terminaron de rodar sobre todo con los tres avisos que escuchó David Mora por culpa del descabello, hubo un hombre que levantó a la plaza de Madrid en el segundo toro y, con dos pares de banderillas, logró poner de acuerdo al primer escenario taurómaco del mundo. Ángel Otero nos cuenta cómo vivió el gran momento.


Ángel, supongo que habrás pasado unos días súper emocionado por aquella ovación que te tributó Madrid, tu plaza, ¿cómo han sido las jornadas posteriores?


Cuando uno da lo que tiene está satisfecho, pero también con una sensación agridulce por el tema de David. Es una lástima que por un fallo con el descabello ocurra eso. Te vas disgustado por eso.


¿Tenía una malformación el toro a la hora de hincarle la cruceta?


Sí tenía un bulto enorme encallado en la zona del descabello. Estuve al lado de él y le daba en el sitio, lo que pasa que no caía. No sabemos si era una malformación, pero fue así.


Además Madrid tampoco fue justa con un torero que ha pasado por donde ha pasado. Fue triunfador de San Isidro el año pasado, y a los triunfadores siempre se les recibe con una ovación tras el paseíllo. No fue así.


A mí me encanta torear en Madrid. Como Madrid no hay nada. Pero el otro día no se portó bien. A David no se le echó un toro al corral de mala manera, sino porque ocurrió lo que ocurrió con el descabello. Todo el mundo falla con la cruceta. Lo de salir a almohadillazos no lo comprendí.


Quedándonos con lo bueno, ese par de banderillas supongo que marcaría un antes y un después en tu temporada, ¿Fue la ovación de tu vida?





Fue todo muy emotivo. No sé si es o no la ovación de mi vida, pero me dejó una gran satisfacción.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.