El reportaje resumen de LA DIVISA de la primera parte de la Feria de Abril

|






La feria de abril de Sevilla está en pleno auge y nosotros no queremos dejar atrás lo que llevamos de serial hispalense. EN los próximos minutos tendrán información detallada de todo lo que está sucediendo en el coso del Baratillo.


Un cartel de jovencísimos matadores era el que acogía el Coso del Baratillo el pasado miércoles para el arranque del ciclo continuado de festejos en su Feria de Abril. José Garrido, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín hacían a las seis y media en punto el paseíllo frente a un encierro de Torrestrella.

Una más que interesante corrida de D. Álvaro Domecq la que se lidió en la tercera de abono. Un encierro bien presentado salvo el basto quinto, que embistió como sus feas hechuras. La tarde tenía muchos ojos puestos en ella. Se trataba de ver la respuesta a tanta presión, por parte de los tres jóvenes aspirantes a figuras. Un mandato de responsabilidad de futuro el que recaía sobre sus hombros en la tarde sevillana. Del cual, salió vencedor José Garrido con una oreja en tarde de gran compromiso interior. El extremeño bordó el toreo durante toda la tarde con el capote y se erigió en uno de los máximos exponentes capoteros del escalafón. Preciosa y plástica interpretación al torear con el percal en cualquier instante.

Estas eran las declaraciones de JOSÉ GARRIDO tras cortar la oreja:

Estas eran las palabras de ÁLVARO LORENZO después de su actuación en Sevilla:

Así se mostró Ginés Marín después de su actuación en el Baratillo:


El primero de los cartelazos del ciclo continuado del abono maestrante llegaba en la tarde del pasado jueves de preferia al coso del Baratillo. En el cartel, Morante, Juli y Talavante haciendo a las seis y media en punto el paseíllo con un encierro de Garcigrande como materia prima ganadera.

Una corrida que no rompió, cargada de romana y muy deslucida en general. Con este inapropiado material tocó pelo el de Velilla con el buen quinto, siendo silenciados Morante de la Puebla y Alejandro Talavante.

Sobre el papel, se masticaba una terna de figuras, directores de la gran orquesta del escalafón. Unas batutas del más alto nivel para deleitar a la Maestranza aunque el concierto del toreo se quedó sin las partituras de la bravura. Y es que es impensable, dirigir una orquesta sin músicos, lo mismo, que torear sin toros. La de ayer no valió para nada, ni para estar por debajo de ella, porque no dio opción ni al fracaso. Sólo se salvó el buen quinto. Eso lo palpó el señor ganadero que naufragó rotundamente con un encierro impropio para Sevilla.

Estas eran las declaraciones de Morante tras no tener lote:

Estas eran las palabras de El Juli después de su actuación en Sevilla:

Así se mostró Alejandro Talavante después de su actuación en el Baratillo:



Un ambiente lluvioso había en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el pasado viernes para la quinta de abono de la Feria de Abril. En el cartel, y frente a un encierro de Juan Pedro Domecq, se anunciaban Enrique Ponce, José María Manzanares y Alberto López Simón.

La corrida de Juan Pedro Domecq puso las cosas en su sitio. Analicemos; la presentación muy "sevillana" impecables los seis, Manzanares vuelve a triunfar en Sevilla tras dos faenas muy personales y dos rotundas estocadas, el piso plaza se arregló para que todo estuviera en su sitio a la hora de iniciar el festejo, López Simón se puso en el sitio donde los toros te mandan al hule y Ponce estuvo sin lote en su sitio de maestro. Con esos parámetros hay que decir que Juan Pedro soltó al menos tres toros con bastantes dosis de toreabilidad. Segundo, tercero y quinto. El sexto tuvo dos tandas y sin opiniones los de Enrique Ponce.

Estas eran las declaraciones de Ponce tras no tener lote:

Estas eran las palabras de Manzanares después de su actuación en Sevilla:

Así se mostró López Simón después de su actuación en el Baratillo:


Volvían a reencontrarse el hierro de Victorino Martín y Manuel Escribano, en el bellísimo escenario de La Maestranza, este sábado en plena Feria de Abril tras el indulto de hace un año. Lo hacían con Antonio Ferrera y Paco Ureña completando un cartel de máxima expectación.

Ambientazo para la de Victorino en Sevilla con un lleno en los tendidos y con Sol de primavera iluminando la plaza. La Maestranza estalló en una ovación al final del paseíllo que iba directa al corazón de Escribano. El de Gerena compartió la emoción del momento con sus compañeros de terna. Y es que, todo empezó diferente en la tarde de hoy con un pasodoble no habitual. Tejera interpretó la pieza Manolete para homenajear los cien años del nacimiento del Califa cordobés. Una oreja fortísima cortó Ferrera, otra el toreo puro de Ureña y entre ovaciones se fue Escribano.

Estas eran las declaraciones de Ferrera tras la oreja:

Estas eran las palabras de Escribano después de su actuación en Sevilla:

Así se mostró Ureña después de su actuación en el Baratillo:



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.