Ureña: "La lucha de mi carrera se ha visto reflejada en mis puestos en San Isidro"

|




Saludamos a uno de los triunfadores de lo que va de Sevilla. Hablamos de Paco Ureña. Buenas noches.


Buenas noches.


Muchas felicidades.


Se volvía al lugar del gran éxito del año pasado y aunque la corrida fue distinta, fue tremendamente interesante y lo que sí pudo exponer fue la capacidad de los tres toreros. Ni lo del año pasado ni lo del anterior fueron casualidad, sino que el torero va creciendo. Lástima ese sexto toro, pero ahí quedó tu tarjeta de visita.


Fue una tarde muy importante por todo. Tanto mis compañeros como yo estuvimos a la altura de una corrida muy buena. Todo el mundo esperaba que saliese un “Galapagueño” como el mío o un “Cobradiezmos”, pero hay que tener presente que esta ganadería es muy exigente. Nadie se aburrió pero las cosas no las facilitaron como el año pasado.


Pasas por Sevilla como uno de los triunfadores y, con una única actuación, ¿te ha sabido a poco?


Creo que sinceramente hubiese sido justo y lógico haber estado otra tarde más en Sevilla, pero estas son las circunstancias y hay que aceptarlas, tener claro que esta profesión es como es a veces y ya está. No entro en si es o no justo. Habrá cosas quizá que serán menos justas que esto.


Eso ya es pasado. Estamos a pocas horas de hacer el paseíllo en tu plaza, Madrid. Madrid y Sevilla son las plazas importantes, donde sabes lo que es triunfar y el reconocimiento del público. Importante corrida el mano a mano.


Es una de las tardes más bonitas que hasta ahora voy a poder tener. Vuelvo a Madrid después de San Isidro el año pasado y de todas las cosas que ocurrieron cuando intentamos ir a Otoño y no pudo ser. Estoy muy feliz de ir a Madrid y hacer de nuevo el paseíllo en esta plaza.


Tu deseo era hacer el paseíllo en solitario y luego fue en mano a mano. Eso qué son, ¿tres méritos menos o qué?


Ahora que lo ve uno desde otro prisma, te toca conformarte. Hubiese sido para mí algo muy especial. Lo deseaba pero no pudo ser. Ahora, a toro pasado, respiro tres veces más.


De hecho eres un madrileño más. 2 de mayo. Día de San Isidro. Curro Díaz y López Simón. Y luego la de Victorino. Bonita feria.


Sí, creo que es una feria bonita en la que creo que marca mi trayectoria matando una corrida de un encaste distinto a Albaserrada y matando también Victorino. Se va reflejando un poco mi carrera y la ilusión de poder hacerla así.


Hemos pasado de Adolfo a Victorino, ¿qué diferencias encuentras?


Son dos ganaderías que proceden de lo mismo pero cada una tiene sus matices. Creo que Adolfo ha mantenido una regularidad de todos los que están embistiendo muy alta y echa toros magníficos. Quizá, con más posibilidades para hacer el toreo más relajado. Te permite expresarte más. Victorino lo tiene encastado. Es una ganadería que hay que tener mucha paciencia porque te entregan cosas preciosas pero es difícil que desde primera hora te regale embestidas buenas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.