Orejas para Galán y Ventura en la de rejones de Sevilla

|

EMILIO TRIGO / FOTOGALERÍA: ARJONA-PAGÉS


Le faltó raza, transmisión y fuerza a la corrida de Fermín Bohórquez para que el festejo tuviera mayor relevancia. No así en contenido que lo hubo y muy bueno. La terna ofreció lo mejor de sí mismos y puso en acción a lo más potente de sus cuadras. Rejoneo de nivel en sus diferentes vertientes. Galán muy clásico, Ventura exponiendo con pureza y Lea con elegancia de alta escuela.


Las estadísticas no fueron mayores por culpa de los aceros que no quisieron entrar. Una tarde con más contenido que continente puesto que el número de orejas cortadas no hacen justicia al buen rejoneo que se vivió en Sevilla a pesar de la poca colaboración del ganado.


Galán se metió en la boca de chiqueros con 'Amuleto' para recibir al primero de la tarde. Salida con muchos pies pero algo distraída del abreplaza. Sergio se vio sorprendido en un arreón y apunto estuvo del susto. Un rejón en buen sitio a un animal fijo en los jacos. Muy bien Galán con 'Ojeda' y'Titán' en un tercio de banderillas clásico. El madrileño puso en liza un rejoneo sin ventajas, de frente y muy reunido a la hora de clavar. Sergio muy vistoso ofreció ambos pitones metiendo a su colaborador oponente debajo del estribo. Para el carrusel de cortas sacó a 'Óleo' y enjaretó un 

importante pasaje. El jinete tenía la oreja en la mano pero un inoportuno rejón descordóa su astado le hizo perder el presumible trofeo. Sergio sacó a 'Artista' de salida un caballo que se dejó llegar mucho al cuarto. Un solo rejón y cambio. Galán tropezó varias veces a 'Embroque' con el antagonista que le tocó en suerte. El segundo del lote tuvo fijeza pero le faltó transmisión y taponaba con los jacos. Montó a 'Bambino' en banderillas pero estuvo más 

voluntarioso que acertado. Con 'Apolo' el par a dos manos resultó de mayor exposición. Tuvo vibración Galán en una faena a más. Finalizó con 'Óleo' para rematar cortas con adornos al violín y recetar un buen rejonazo en su sitio. Oreja.

Diego Ventura montó a 'Lambrusco' para recibir al segundo. Un recibimiento brillante fijando a su astado a la grupa con temple y en un carrusel muy ajustado. Diego toreo como si su cabalgadura fuera un capote con "lances" 

imaginarios de mucha expresión. La cosa subió más en intensidad con la saluda de 'Nazarí' y 'Fino' dos caballos de magnífica elasticidad. Ventura se reunió siempre de frente como marcan los cánones. Le imprimió ritmo el de La Puebla y espectacularidad en algún encuentro. Diego reunió en todo lo alto ante un animal poco colaborador. Finalizó con 'Bombón' en cortas y fulminante rejonazo que tumbó al Bohórquez sin puntilla.Oreja con petición de segunda y premio que se antoja corto para los méritos del hispano-lusitano. 'Añejo' esperó al quinto en los medios para pegarle un quiebro de poder a poder pero el astado mostró su condición de relajado. Tras un recibo algo desigual, Diego tuvo a bien de torear montando a 'Sueño que realizó un tercio de banderillas de mucha torería. Se metió con él por dentro, pegado a tablas galopando a dos pistas, ante un toro que se paró más que ninguno. Tuvo que emplearse a fondo Ventura para poner la transmisión que le faltaba a su oponente. 'Chalana' también se empleó al máximo conjugando espectacularidad y buen toreo. La faena de Diego subió de enteros tras un enorme par a dos manos sin cabezal montando a 'Dolar', antes el caballo salió pero quedó para el recuerdo el ejecutado. El final vino con 'Remate' en cortas muy jaleadas. Labor de Ventura al alza con un final explosivo pero irregular con el rejón de muerte.


Lea Vicens utilizó a 'Bach' para fijar al tercero. El de Fermín que salió con muchos pies apretó fuerte pero Lea lució un buen temple para reducirlo. Un rejón arriba para dosificar al primero de su lote. 'Bético'galopó de costado por dentro del tercio imprimiendo ritmo a la faena de Vicens. Caballo que mostró torería y amazona que ofreció elegancia, una conjunción de alto nivel. Prosiguió el tercio de banderillas con 'Bazuka'. Lea intentó sacarlo del tercio donde se había abrigado el astado con exposición y entrega. Se marcó un pasaje de alto nivel en conjunto y una actuación notable, clásica fiel a su personalidad. Las cortas fueron un carrusel continuo con 'Greco' y finalizó su labor ante el complicado y relajado tercero con 'Espontáneo'. Los aceros dejaron todo en Palmas. Nuevamente Lea salió a lomos de 'Bach' con la elegancia que le caracteriza. Un rejón en buen sitio dejando a su oponente crudito. 'Gacela'torerísimo ahormó un gran tercio. Siempre de frente y toreando con cuajó un tercio de mucho nivel. Vicens amasó una faena clásica, de alta doma y muy enrazada ante un encastado sexto. Con 'Betico' no se dejó sorprender ante la continua y repetidora embestida del Bohórquez. Lea templo dejándose en el estribo al toro a escasos centímetros. Preciosos momentos de la francesa que puso a todo el mundo de acuerdo, en pie la Maestranza. 'Deseado' siguió manteniendo el notable nivel en un circular de rosas muy ajustadas. Con 'Espontáneo'terminó su buena actuación Lea, pero desgraciadamente se le escapó el triunfo por los aceros.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Séptima de abono. Corrida de rejones.

Entrada: Casi lleno en tarde entoldada.

Seis toros deFermín Bohórquez, bajos deraza, transmisión y fuerza.

Sergio Galán;Ovación y oreja.

Diego Ventura;Oreja y ovación.

Lea Vicens;Palmas y ovación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.