El Cid: "Me ofrecieron esta corrida o no ir a Sevilla y creo que ahí ha quedado el esfuerzo"

|






Ya lo han escuchado anteriormente. Importante la actuación de El Cid y Adame. Quiero saludar a Manuel Jesús, buenas noches.

Buenas noches.


Qué alegría.


Estoy muy contento.


Nueva etapa, además.


Pues sí. Nuevo ciclo, nuevas ilusiones. Un año para mí bonito, especial. Este año cambié de apoderados. Terminamos el ciclo con Santi Ellauri y Manolo. Creí oportuno cambiar. Ahora con otros retos, ilusiones y perspectivas. En Sevilla salieron las cosas muy bien. No se redondeó la tarde porque la corrida no ayudó pero ese segundo toro me permitió esbozar lo que llevamos todo el invierno preparando. Con la mente puesta en esa corrida. Era mi única comparecencia en Sevilla y creo que di una buena imagen.


No quiero meter los dedos, pero estamos hablando de dos toreros que habéis cortado ya unas pocas orejas en Sevilla como para entrar en un festejo así…


Cuando nos dieron esta corrida de toros, tú como torero y yo con cuatro puertas del príncipe, fue la única que me ofrecieron. O la tomaba o no iba. En Sevilla hay que estar. Dios aprieta pero no ahoga. Hemos puntuado. El sistema está así montado y hay que estar dando todos los días toques de atención para meter la cabeza en ferias importantes.

Dice el refrán que unos las firman y otros las torean. Hay que estar preparados.


Ahí estaremos. Mi feria, por lo menos este año, ha terminado. Mi única comparecencia fue la de ayer y ahora seguir entrenando y trabajando, estar preparado que es lo mínimo que se puede pedir a un torero por si salta la liebre. Si no es así, no pasa nada, disfrutaré de mis compañeros y a esperar a Madrid.


Estamos casi en la misma. No es ninguna crítica a los empresarios. En Madrid PG y las que se han quedado en proyecto por la espada.


En Madrid ha sido mucho más que en Sevilla. Ha sido una plaza que me ha dado muchísimo. He dado de mí todo lo que he podido. Casi todas las tardes que he estado he sentido el cariño del público. Siempre ha estado ahí. La lástima fue que la última corrida de Adolfo no rompió. Aquella corrida se vino un poco abajo. Tuve sensaciones buenas y el cariño del público fue tremendo. Cuando tú notas ese cariño sabes que en cualquier momento surge la magia y lo que todos queremos cuando te pones el traje de luces. Este año esperaba estar dos tardes en Madrid porque creo que he hecho méritos para estarlo. Pero finalmente me han dejado sólo con una… diciendo que soy un torero veterano, que había estado muchas tardes en Madrid y que con una tarde está bien. Vuelvo a repetir que al igual que en Sevilla.


Además cartel precioso. Otra vez con Joselito Adame y la eterna esperanza, Juan del Álamo. ALcurrucén.


Es una corrida de toros que me hace mucha ilusión. Siempre se me ha dado bien ese hierro. Es una ganadería exigente, pero tiene un gran fondo y en Madrid ha dado grandes triunfos. Le tengo gran ilusión a esa corrida. Una de las PG de Madrid fue con una corrida suya. A la corrida siguiente salí también a por todas con ese hierro también. Es una corrida que le tengo una fe tremenda puesta. A ver si Dios quiere y hay suerte.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.