Curro Díaz, doble premio y sangre en Zaragoza

|



La ganadería de Luis Algarra cerraba, esta tarde, la Feria de San Jorge de Zaragoza con un cartel de pleno interés para el aficionado. Abría plaza el jiennense Curro Díaz, le seguía en suerte Paco Ureña y cerraba terna Ginés Marín. A las seis en punto de la tarde arrancaba el paseíllo.

Salió en primer lugar Forjador con 614 kg para Curro Díaz. Díaz mostró su mejor toreo y dejó naturales a cámara lenta con el bondadoso animal. Pinchazo y entera. Vuelta al ruedo tras petición. Faena de lío dejó en el cuarto, cayendo herido al entrar a matar. Lo cuajó por ambas manos de principio a fin para, tras estocada y cornada, pasear dos orejas.

Aplaudido de salida resultó Ladroncillo con 523kg para Paco Ureña que lo recibió a la verónica. Silencio para Ureña en su debut en La Misericordia. Dejó muletazos destacables pero le faltó transmisión al segundo de Algarra. En quinto lugar salió Ruiseñor con 536kg para Paco Ureña. Toreó al capote con mucho gusto del murciano. Ureña se la jugó con mucha verdad y valor ante el complicado quinto. Mató de entera tirándose con todo, tarda en doblar. Saludó tras aviso.

Por nombre el tercero llevaba Hortelano con 583kg para Ginés Marín. Variado el extremeño con el capote. Faena de detalles de Ginés Marín ante el tercero aunque sin tomar vuelos. Se mostró variado con el capote. Silencio. Pañuelo verde con el sexto. Sallió el sobrero de Luis Algarra de nombre Ebanista con 591kg Buen toreo al natural a pies juntos de Ginés Marín ante el buen sexto bis que fue aplaudido en el arrastre. Palmas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Misericordia, Zaragoza. Segunda de la Feria de San Jorge. Corrida de toros. Un tercio de plaza.

Seis toros de Luis Algarra.

Curro Díaz, vuelta y dos orejas.

Paco Ureña, silencio y ovación tras aviso.

Ginés Marín, silencio y palmas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.