CabeceraLaDivisa

Román destaca en la concurso de San Jorge

|



La Corrida Concurso de Zaragoza quedó con los premios desiertos al "toro más bravo” y "mejor lidiador”. Pedro Iturralde se llevó el premio "mejor picador” tras los tres buenos puyazos que le dio al sexto, de Ana Romero.

Rafaelillo y Alberto Álvarez no tuvieron opciones con sus lotes y ambos saludaron ovación tras faenas de valor y esfuerzo. Román, con el mejor lote de la tarde, dio una vuelta al ruedo tras la faena al buen tercero de Alcurrucén y emborronar con los aceros otra buena faena, aunque sin redondear, al sexto de Ana Romero. Tanto Rafaelillo como Román brindaron sus faenas a Eduardo Hinojosa, padre del pequeño Adrián que nos dejó hace unos días.

El de Partido de Resina hizo amagos de rajarse ya en el caballo aunque finalmente se arrancó en tres ocasiones, el segundo puyazo desde la línea de 20 metros. No se dejó en la muleta de Rafaelillo buscando salida en todo momento. Mató de media y entera. Silencio. Mayor movilidad y opciones le dio el de El Ventorrillo de salida al que recibió con dos faroles de rodillas y a la verónica. Capotazo milagroso que le echó el murciano para evitar que el cuarto hiriera a su picador, Esquivel, tras derribarlo en el cuarto puyazo. Arrojo, valor y tesón ante un toro que le echó el ojo pronto y no hizo caso a la pañosa. No estuvo acertado con los aceros y saludó ovación.

Alberto Álvarez toreó con suavidad y lentitud con el capote al segundo de la tarde de Cuadri. Tres puyazos sin emplearse demasiado, en el tercero se arrancó desde los 20 metros. Ya con la muleta no le dio facilidades al aragonés que se entregó sin posible lucimiento. De nuevo con el quinto pudo lucirse con el capote. El de Flor de Jara no quería lucha en el caballo y recibió tres leves puyazos. Toro con mucho peligro y en un derrote le arrancó la taleguilla. De nuevo le tocó tirar de valor y se le complicó con los aceros.

Román tuvo delante los dos mejores toros de la Concurso. El de Alcurrucén fue al caballo hasta en cuatro ocasiones. Tras un inicio de faena ilusionante, se diluyó y fue a menos. Román se la jugó en las bernadinas finales y mató de entera. Ovación para el toro en el arrastre. Vuelta al ruedo tras petición. Con el sexto de Ana Romero se vivió la suerte de varas más completa de la tarde. Ya con la muleta, de nuevo dejó momentos interesantes pero alargó demasiado y erró con la espada. El toro fue ovacionado en el arrastre..

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Zaragoza: Un tercio de plaza. Corrida Concurso. Por orden de lidia, toros de Partido de Resina, manso, leves pitos en el arrastre; Cuadri, deslucido, con sentido, leves pitos; Alcurrucén, de buena condición y con movilidad, cuatro puyazos; El Ventorrillo, con peligro y avispado; Flor de Jara, manso y con sentido; y Ana Romero, se empleó en el caballo y manejable en la muleta, ovacionado en el arrastre.

Rafaelillo, silencio y ovación con saludos

Alberto Álvarez, ovación con saludos y palmas

Román,vuelta al ruedo tras petición y silencio

Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Florentino Ballesteros.

Parte médico de Alberto Álvarez: varetazo en cara interna del tercio inferior del muslo derecho de pronóstico leve.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.