El bloque político: San Sebastián y Barcelona

|





En el bloque político de esta semana traemos dos puntos fundamentales para la defensa del toreo: San Sebastián y Barcelona.


Comenzamos por Donostia, porque Los promotores de la consulta antitaurina que se pretende realizar en San Sebastián continúa con su devaneo a pesar de la negativa del Consejo de Ministros a su realización. La idea que han puesto encima de la mesa es que los grupos políticos del consistorio formen parte de una asociación que ponga en marcha el referéndum.


En la propuesta que encabeza una plataforma independentista, está también que sea vinculante con la participación de solo el 5% del censo de los mayores de 16 años. Además, solicitan un presupuesto de nada menos que 2000 euros a cada grupo municipal para la celebración de un referéndum encubierto que tendría lugar de junio a octubre.

Pretenden instalar 42 mesas en la vía pública con el control de voluntarios.


En segundo lugar nos ocupamos de Cataluña. No hay hueco para los toros en Barcelona. Ni ganas de darlos parece ser. La familia Balañá, reacia, hasta el momento, a volver a dar corridas de toros en La Monumental -pese a existir una ley en firme que las autoriza a través del Tribunal Constitucional-, sí ha considerado oportuno acceder a reabrir las puertas del coso de la Ciudad Condal para la madre de todas las Cruzadas. La Batalla de las Naciones. El Campeonato Mundial de Batalla Histórica Medieval. Casi nada…


Así pues, el próximo puente de mayo los aficionados catalanes, aquellos que se emocionaron con verdaderas gestas de los José Tomás, Morante, El Juli, Serafín Marín…, podrán acercarse hasta La Monumental y contemplar esta ‘fiesta espectacular para toda la familia’, como anima el propio cartel anunciador que acompaña esta noticia. Sin duda, las justas medievales y las luchas a espada hasta la muerte -de ser humanos- se antojan ‘menos cruentas’ que la Tauromaquia. Cuánto cinismo, cuánta falsa moral.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.