CabeceraLaDivisa

Diego Urdiales: "Sevilla es un marco ideal para encontrarte a ti mismo"

|






El nombre de Diego Urdiales vuelve a sonar y el próximo domingo en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla para la segunda corrida de toros de su temporada. Será en un festejo que completan El Cid y Joselito Adame.


Diego Urdiales, buenas noches.


Buenas noches.


Ya estás por tierras sevillanas preparándote para esta gran cita, ¿cómo te encuentras mental y físicamente?


Muy bien, la verdad que por el sur y por Extremadura preparando el cuerpo y la mente para la batalla.


¿Cómo ha sido el invierno? Desde el final de la pasada campaña en que terminabas el acuerdo con la FIT, ahora toca el camino que siempre has herrado: independencia, espada y muleta y ganarse los contratos tarde a tarde al lado de Villalpando. Eso no es algo nuevo en tu carrera.


No. Como todos sabéis, fue una decisión que tuve que tomar en ese momento. Estoy feliz y muy ilusionado de cara a cómo tengo planteado el inicio de campaña.


Además con una plaza como Sevilla. Aunque el año pasado no hubo demasiada fortuna en el sorteo, la empresa Pagés vuelve a confiar en tu nombre para una cita como la del domingo.


Sí, así es. La verdad que me apetece estar en esta feria y en esta plaza. A ver si de una vez por todas tengo un poquito de suerte, porque las veces que he toreado en Sevilla he podido dejar muestra de mi concepto pero no me han ayudado mucho los toros para poder dar tardes importantes.


Supongo que en estos días tendrás tiempo para estar solo junto a La Maestranza, pero cuando hablas con su afición, cuando paseas junto a ella, ¿qué se te pasa por la cabeza?


No quiero pensar en resultados. Me quiero dejar llevar por las sensaciones del momento, por sentirme yo bien cada día cuando toreo de salón y pienso en el toro e intentar que mi cuerpo y mi mente estén a gusto. Ahora mismo estoy feliz y al final creo que me va a llevar a conseguir cosas importantes. Pensar en resultados no me lleva a ningún sitio. Lo que tengo que hacer es quitarme los miedos interiores y lo demás vendrá.


Esa era también la filosofía del maestro Curro Romero.


Cuando uno siente el toreo de la forma en que lo siente el maestro es lo que intentas buscar. He intentado perseguir la felicidad con esta profesión qye lo demás surja. No pienso qué voy a hacer ni cómo voy a hacerlo, sino estar a la altura de las circunstancias de una plaza como Sevilla. El camino que te lleva a eso no es fácil.


Cuando miras hacia atrás y también hacia adelante con las citas esperanzadoras, ¿qué palabras intercambiáis tú y tu apoderado? ¿Qué se os pasa por la mente?


Es un camino largo, difícil y siempre con la misma intención. La verdad que ya hay pocas cosas que decir sino intentar disfrutar los momentos que vivimos, cada animal, cada faena, cada toreo de salón… cuando tienes esa comunicación y esa confianza en la que un torero se siente feliz dentro de la preocupación de esta profesión. Sí que hay que liberar todas las presiones e intentar crecer.


Además con una doble cita como la de mayo, pero centrándote en ese mano a mano con Ureña que lleva al igual que tú al máximo el concepto de pureza.


Es un mano a mano muy bonito. Somos dos toreros muy del gusto de Madrid y en una fecha muy importante para la Comunidad de Madrid. Es la corrida goyesca y ojalá y los toros ayuden.


Además un torero, Paco Ureña, que ha llevado un camino similar al tuyo de marcarse metas personales que le han llevado al sitio que atesora.


Está claro. Lleva una lucha muy importante y está como está. Ojalá tenga la mayor de las suertes para que pueda seguir sus propósitos y sus objetivos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.