Joubert vuelve a llamar en Arles

|



La localidad francesa de Arles acogía esta tarde de domingo la cuarta corrida de toros de abono de su Feria de Pascua. Era un acontecimiento especial puesto que suponía la vuelta al escenario galo tras cuatro temporadas de Enrique Ponce, la presencia como debut de Alejandro Talavante y la inclusión de la joven esperanza Thomas Joubert. Un encierro de Juan Pedro Domecq era la materia prima para la ocasión.

Nada pudo hacer Enrique Ponce frente al primero, un animal que se tronchó una mano durante la faena y tuvo que despacharlo rápido. Inédito quedó el valenciano, que meció bien el capote a la verónica y posteriormente Talavante entró en quite por chicuelinas. Al público fue el brindis del levantino en el cuarto de la tarde, un toro del que tuvo que tirar hacia adelante por su falta de conexión y le sonsacó compases gustosos especialmente al natural. Por derechazos llegaron también grandes momentos para rematar por poncinas y, espada en mano, fallar y eliminarse el premio.

Buen debut tuvo Alejandro Talavante en el coliseo de Arles, pues cortó una oreja del primero de su lote, un animal que parecía de inicio lesionado. Por ambos lados lo llevó templadísimo el extremeño, llevándolo entregadísimo al natural. Por manoletinas finiquitó faena antes de matar recibiendo y recibir un apéndice. Silenciado resultó frente al segundo de su lote, un animal que mantuvo la flojera durante toda la lidia.

Una oreja del tercero cortó el más joven del cartel, Thomas Joubert. Tuvo movilidad el de Juan Pedro y la aprovechó el galo, pasándose cerca con valor estoico al animal. Mató de pinchazo y fue volteado en ese momento, para finalmente pasear el trofeo. Logró pasear una oreja más del sexto de la tarde, un animal con el que anduvo también a gusto por ambas manos para convencer a la afición de Arles. Por pedresinas comenzó su faena en el mismo centro del anillo. Le dio tiempos al animal y consiguió convencer para, tras la espada, pasear el trofeo que le confería la salida en hombros.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Arles. Cuarta de la Feria de Pascua. Corrida de toros. Casi tres cuartos de plaza.

Seis toros de Juan Pedro Domecq.

Enrique Ponce, silencio y ovación.

Alejandro Talavante, oreja y silencio.

Thomas Joubert, oreja y oreja. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.