Ventura y Fortes puntúan en Málaga

|



Por un traumatismo craneoencefálico producido en el campo no pudo hacer esta tarde Alberto López Simón el paseíllo en La Malagueta y lo sustituyó Antonio Ferrera. Diego Ventura a caballo y Fortes a pie lo acompañaban en el cartel. Se lidiaba un encierro de María Guiomar Cortés Moura, Torrehandilla y Torreherberos. No terminó de romper el encierro en este Sábado de Gloria con un cuarto de plaza en los tendidos malagueños; firme anduvo Ferrera, que tuvo mal lote.

Una oreja del primero paseó Diego Ventura del abreplaza, con el hierro de María Guiomar Cortés de Moura. Fue un toro al que le faltó bravura y que fue silenciado en su arrastre. Destacaron caballos como Nazarí y Remate, con el que mató muy certeramente ya que el animal cayó al instante. Ovación escuchó en su segundo, un toro que fue aplaudido en el arrastre. Pudo haber tenido un trofeo mayor pero estuvo mal con el rejón de muerte. Tuvo una faena en la que destacó soberanamente su caballo Sueño, que fue siempre a más en la voluntad del caballero cigarrero y que no culminó para obtener premio con el acero.

Ovacionado resultó Ferrera en el segundo de la tarde, un animal con el que no anduvo lucido en banderillas. En el epílogo intentó sacar con oficio dos tandas de mucho mérito, lo que hizo que cambiara las tornas del trasteo, recogiendo finalmente palmas en el tercio. Palmas tras aviso escuchó Ferrera en el segundo de su lote. Fue una faena con un toro parón y sin clase. Intentó sacarle muletazos con profundidad pero no hubo lucimiento. El público le aplaudió la voluntad. Toro pitado en el arrastre.

Ovacionado resultó Fortes en el tercero de la tarde, tras salir a por todas pero enfrentarse a un toro de Torrehandilla sin fuerzas y que no tenía ganas de batalla. Pasó tras la lidia a la enfermería después de recibir un golpe en la boca. Una oreja paseó del sexto el malagueño, con el que anduvo templado y muy firme. Manseó el animal, pero él se mantuvo en su sitio y fue lo más destacado de su tarde. Paseó el trofeo entre el cariño de la afición paisana.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Malagueta. Corrida de toros mixta del Sábado de Gloria. Un cuarto de entrada.

Toros de María Guiomar Cortés Moura para rejones y Torrehandilla y Torreherberos para lidia a pie.

Diego Ventura, oreja y ovación.

Antonio Ferrera, ovación y ovación.

Fortes, ovación y oreja. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.