Bautista comienza en triunfo la feria de Pascua de Arles

|


Un llenazo acogía la plaza de toros de Arles esta tarde para la primera corrida de toros de su Feria de Pascua. En el cartel, se anunciaban Juan Bautista, José María Manzanares y Andrés Roca Rey frente a un encierro de García Jiménez. Éxito en su doble faceta como empresario y torero el de hoy de Bautista: llenó el coso y paseó dos orejas del cuarto; una cortó Roca Rey y entre silencios se fue Manzanares.


No tuvo opciones de lucimiento Juan Bautista frente al primero de la tarde, un animal de García Jiménez que perdió las manos durante toda la lidia y con el que era incómodo estar delante. Un trasteo de mucha voluntad y poco lucimiento por las condiciones del astado dejó Bautista, que sí sonsacó detalles de mucha calidad por ambas manos. Genial a la hora de matar, haciéndolo con la suerte de recibir, fue silenciado tras aviso.


Se desquitó de ese silencio frente al abreplaza con el cuarto, un toro al que le paseó las dos orejas en una faena maciza, de torero maduro, y en la que anduvo entregado en todo momento el de Arles. Fue una lidia genial, en la que supo marcar los tiempos perfectamente el galo para hincarse de rodillas ya en el toreo a la verónica. También lo hizo en el inicio de faena al igual que por molinetes en el epílogo de ésta. En mitad, dejó tandas de mucho calado por ambas manos que le valieron el doble premio.


Bruto en la muleta de José María Manzanares fue el segundo de la tarde, un toro con el mismo hierro al que la voluntad no le hizo obtener premio al alicantino. No era lo que buscaba el astado de su apoderado Manzanares, por lo que lo despachó con la espada y fue silenciado tras aviso. Nada pudo hacer frente al deslucido quinto, con el que fue silenciado.


Abrió el marcador de la tarde Andrés Roca Rey con el tercero, un animal al que el peruano llevó por delantales y chicuelinas de salida, conectando también en un impactante inicio de faena por péndulos en el centro del ruedo. Lo llevó largo y dulce por el lado derecho en una faena en la que logró conectar. La guinda de las manoletinas y el buen espadazo final le hicieron obtener premio. Nada pudo hacer frente al sexto un animal que careció de fuerzas y que, además, se mostró con brusquedad en los trastos muleteriles del peruano. Fue ovacionado.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Arles, Francia. Segunda de la Feria de Pascua. Corrida de toros. Lleno.

Seis toros de García Jiménez.

Juan Bautista, silencio tras aviso y dos orejas.

José María Manzanares, silencio tras aviso y silencio.

Andrés Roca Rey, oreja y ovación. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.