En la Universidad se va a hacer un encuentro con Morante de la Puebla. Serán muchas cosas, con la Alhambra intentar llegar a un acuerdo.

José María Garzón: "Estamos recuperando la ilusión del aficionado granadino joven por ir a la plaza"

|





Han salido los carteles de Granada y Garzón es hombre de palabra. Dijo que iba a presentar feria y así fue. Buenas noches.


Buenas noches.


Todo es posible en Granada decimos siempre, y todo es posible en esta feria. Esa segudna actuación de Pepe Luis.


Es esa tierra soñada. Es impresionante pasear por allí, por el Albahicín, es una cosa única. Merece la pena ir a los toros y pasar unos días por aquí, porque lo tiene todo. Hemos hecho una feria atractiva, con sabor, con Pepe Luis, Morante y Cayetano que lo amenizará la orquesta sinfónica. Queremos hacer algo especial con la universidad, unir la cultura con los toros y con la música. Tiene todo el cuadro perfecto en un marco incomparable. Luego una corrida con Simón, Garrido y Marín, apostando por la juventud, en un cartel en el que pasarán cosas. El sábado con la corrida de Santiago Domecq, un cartel con Ponce, Fandi y Roca Rey. Luego con los caballos, Ventura, Lea y Cartagena. Tiene la feria muchos alicientes, con precios buenos. El abono universitario está a cuarenta euros. Se quieren hacer muchas cosas de la feia, estamos programando una novillada y hacer una gran feria y semana taurina en Granada.


La feria discurre desde el día del Corpus. Proyecto ambicioso, dentro de esa ambición ¿está el poner al menos el 50 % de las tardes el no hay billetes?


Ojalá, se están haciendo unas cosas alrededor de la feria que ayudan mucho. Estoy seguro de que caerán muchas grandes entradas. EL teléfono no para de sonar. Estoy contento. La feria está muy equilibrada y el cartel de los jóvenes que están proyectándose a mí me encanta. Estamos hablando siempre de apostar por los jóvenes y es una corrida que me atrae muchísimo. La verdad que el cartel del viernes me atrae.


Feria compensadísima. Entradas sueltas desde 18 euros. Y el público en general, con entradas sueltas desde 18 euros.


Haremos una corrida para la juventud a 10 euros. Eso lo sacaré como novedad. Sólo para una corrida de toros de estas tres. Será muy especial para la gente joven, igual que en la Universidad se va a hacer un encuentro con Morante de la Puebla. Serán muchas cosas, con la Alhambra intentar llegar a un acuerdo.


Y los hoteles que no se suban a la parra.


Tuve una reunión con los hosteleros y estuvimos hablando este tema, que los precios sean asequibles en este sentido.


Estoy entre Granada y Algeciras reuniéndome con toda la gente, todo el mundo tiene ganas de hacer cosas por Granada.


Los carteles creo que salen en un momento oportunísimo. Salen días antes de ese festival con el que se inaugura la temporada y ese festival será el termómetro del ansia del cambio y de la ilusión de Granada por su feria. Creo que ese día será tomar el pulso.


Sí, totalmente. El 23 es un punto y aparte. Estoy seguro que la ciudad registrará una gran entrada por la causa que es. Será el pistoletazo perfecto de salida, para después esperar la feria. El diseño del cartel con alusión a Manolete ha gustado mucho también. Fue una figura importante y tantas tardes que toreó en Granada será bonito. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.