CabeceraLaDivisa

Ponce y Juan Pablo Sánchez pasean una oreja en la Silverio Pérez

|



Un casi se llenó la Plaza de Toros Silverio Pérez para la tercera corrida de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2017, en la cual se lidió un encierro de la hidalguense ganadería de Torreón de Cañas de Don Julio Uribe Barroso, bien presentado y buenos, siendo todos aplaudidos en el arrastre, por el rejoneador potosino Rodrigo Santos, los Forcados Poblanos, el maestro valenciano Enrique Ponce y el diestro aguascalentense Juan Pablo Sánchez.

Abrió el festejo Rodrigo Santos (usanza portuguesa grana y albo) con "Jornalero", número 254, castaño y brocho con 450 kilos, luciendo sus cabalgaduras, un par de rejones llevando muy bien toreado al hidalguense, dos banderillas al son de "España Cañí", una vuelta de 360° poniendo de pie al tendido. Los Forcados Poblanos hicieron la pega al segundo intento y Paco Pineda hizo una buena pega de rabo. Con otra cabalgadura, banderillas cortas y tres rejones de muerte con un aviso entreverado para escuchar palmas.

Antes de que saliera al ruedo el cuarto de la tarde, un selecto grupo de rejoneadores encabezados por Paco Barona, Óscar Matchain y Karla Sánchez, rindieron un sentido homenaje a Santos por su despedida de los ruedos. El último toro del potosino en Texcoco, fue "Escandaloso", número 255, negro listón bragado meano y cornigacho con 490 kilos, un rejón y 4 banderillas al quiebro, nuevamente al son del pasodoble "España Cañí". Los Forcados Poblanos hicieron la pega al segundo intento y Paco Pineda, repitió su pega de rabo. Dejó tres emotivas banderillas cortas y le brindó a Don Julio Uribe. No estuvo eficaz con el rejón de muerte para escuchar conventual silencio.

Enrique Ponce (azul rey y oro) con "Trincherazo", número 166, negro bragado y cornidelantero tocado del derecho con 480 kilos, aterciopeladas verónicas rematadas con una media para cartel; llevó hacía el caballo y sin brindar salió a por todas y al son de "Silverio Pérez", una faena con pases de todas marcas y con la toledana perdió la oreja que ya tenía en la espuerta: dos pinchazos y estocada para saludar en el tercio.

El quinto de la tarde fue "Siempre Alegre", número 191, negro listón bragado meano y cornidelantero bizco del izquierdo con 490 kilos, lo bregó aseadamente con el percal y lo brindó al cónclave texcocano, para hacer una faena con la marca de la casa, sobre todo por el pitón derecho y finiquitó de estocada y descabello para cortar una oreja de peso

Juan Pablo Sánchez (nazareno y oro) con "Ingobernable", número 243, negro bragado lucero y cornigacho con 480 kilos, bien al torearlo de recibo a la veronica y rematarlo con una larga. Con la pañosa y al son de "La pelea de gallos", una faena con muletazos a media altura y sin zapatillas, un emotivo molinete de hinojos y un muletazo por la espalda, con el acero dejó una estocada para cortar una merecida oreja.

Cerró el festejo con "Seguro Servidor", número 181, negro bragado meano y cornivuelto tocado del izquierdo con 470 kilos, verónicas con el percal y después de brindar a todos realizó un tesonero trasteo del agrado del tendido, finiquitado de pinchazo y estocada, pero el Juez de Plaza hizo oídos sordos de la petición popular y todo quedó en una aplaudida vuelta al ruedo y salir por su propio pie del albero texcocano.

Para el Viernes Santo a las 5 de la tarde, Pasión Ganadera anunció al rejoneador navarro Pablo Aguado de Mendoza, el tlaxcalteca Sergio Flores y el aguascalentense Luis David Adame con 2 toros para rejones de Fernando de la Mora y 4 de Santa María de Xalpa, una corrida que agotará el boletaje seguramente.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Toros Silverio Pérez. Tercera corrida de Feria. Entrada casi lleno y clima caluroso. 6 toros de Torreón de Cañas, bien presentados y buenos.

Rodrigo Santos,palmas y silencio Forcados Poblanos, dos buenas pegas al segundo intento.

Enrique Ponce, tercio y oreja.

Juan Pablo Sánchez, oreja y vuelta al ruedo con petición y bronca al Juez por negar la oreja.

Foto: Edmundo Toca

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.