CabeceraLaDivisa

La previa más completa de la Feria de Pascua de Arles

|


El próximo viernes arrancará la feria de Pascua de Arles, todo un homenaje a la ciudad. A continuación presentamos sus aspectos mas destacables.



Como Un empresario que abre dos carteles en su Feria: es el caso de Juan Bautista, que toreará en la Feria de Pascua y en la Goyesca de septiembre en Arles abriendo los carteles en los que está anunciado.El torero que es figurón por méritos propios en Francia y que se ha ganado su sitio entre los grandes en España a lo largo de toda su trayectoria, volvió a dejar claro en 2016 que su sitio no se negocia, sino que se otorga por justicia. Y así lo verá fructificado el aficionado con su inclusión en las grandes Ferias de 2017.


Sí, tambien Alejandro Talavante será novedad. Se presenta en la próxima Feria de Pascua de Arles en el anfiteatro galo. Nunca antes había hecho el paseíllo en este emblemático coso francés que ahora toma nuevo rumbo empresarial. Lo hará para estoquear la corrida de Juan Pedro Domecq al lado de Thomas Joubert y Enrique Ponce. Es una de las pocas plazas en las que el torero extremeño no ha debutado.


Hablar de Enrique Ponce es hacerlo de toda una eminencia para el toreo. Hará el paseíllo en Arles después de cuatro temporadas ausente del anfiteatro galo en su vigésimo octava temporada como matador de toros. No hay que descubrir a día de hoy la grandiosidad del torero de Chiva: tan sólo con echarle un ojo al currículum que atesora en el último año queda claro de la figura de épica y época que se trata.


Llega con un amplísimo bagaje de compromisos en tierras americanas y un hito importantísimo, el ocurrido en la Monumental Plaza México donde selló un auténtico faenón premiado por la afición azteca. En tierras hispanas, Ponce actuó el pasado mes de marzo en la localidad jiennense de Andújar, donde cortó dos orejas y debió matar un toro más en su lote por el percance de Andrés Roca Rey. No tuvo suerte ni en Valencia ni en Castellón.


Quince años lleva sin lidiar el hierro de Hermanos García Jiménez en el anfiteatro de Arles y volverá esta temporada con una corrida de toros que será estoqueada por Juan Bautista, José María Manzanares y Roca Rey.Tras unos años de irregularidad y falta de presencia especialmente en plazas de primera categoría, el hierro de García Jiménez cruzará de nuevo la frontera francesa y lidiará el próximo 14 de abril en Acho. Los carteles son los siguientes:

-Viernes 14 de abril. Festejo camargués.


-Sábado, 15 de abril.Juan Bautista, José María ManzanaresyRoca Rey(Hnos García Jiménez)


-Domingo, 16 de abril. Matinal.Andy Jounes, Tibo GarcíayAdrien Salenc(Gallon, San Sebastian, Cuille, Fernay, Dos Hermanas y Los Galos)


-Domingo, 16 de abril.Enrique Ponce, Alejandro TalavanteyThomas Jourbert(Juan Pedro Domecq).


-Lunes, 17 de abril. Matinal.Joao Moura, Leonardo HernándezyLea Vicens(Bohórquez)


-Lunes, 17 de abril.Morenito de Aranda, Iván FandiñoyRomán(Pedraza de Yeltes)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.