CabeceraLaDivisa

La previa de Sevilla: La Maestranza se prepara para su Resurrección más importante

|






Sevilla se prepara para su Resurrección más importante. Será el próximo domingo, fecha en la que harán el paseíllo Morante de la Puebla, José María Manzanares y Andrés Roca Rey frente al primer encierro en Hispalis de los dos que tiene contratados la ganadería de Núñez del Cuvillo. Narramos cómo llegan los matadores.

Después de estar ausente en la Feria de Fallas, Morante de la Puebla llega con el bagaje de plazas como Castellón en su Feria de la Magdalena o Illescas, donde logró cuajar un gran toro de José Vázquez en una faena para el recuerdo de la afición toledana. Ahora, el diestro de La Puebla del Río afronta el primero de sus cuatro compromisos en la Feria sevillana.

El caso de José María Manzanares es distinto: llega no sólo con el bagaje de tardes como las de Olivenza, Illescas o Valencia, sino que unas horas antes hará el paseíllo en el anfiteatro de Arles, plaza en la que cortó un rabo hace dos años precisamente a un animal de Cuvillo y que le sirve de rodaje para el cartel sevillano. Manzanares es el mejor exponente, junto a Morante de la Puebla, de los gustos de la afición sevillana.

El tercer espada del cartel es Andrés Roca Rey. El peruano llega en un momento excepcional y en el que también estará precedido por su actuación en la Feria de Pascua de Arles. Actuaciones épicas como las protagonizadas en Olivenza, Andújar o Valencia dejaron el sello del peruano, que debió perderse tardes como Castellón o Cieza debido a la fortísima paliza que le propinó un toro de Santiago Domecq en Andújar. Reapareció el 6 de abril en la inauguración del abono de Campo Pequeño, dando dos vueltas al ruedo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.