Ángel Bernal: "Murcia ha quedado satisfecha y la gran alegría fue ver la plaza casi llena"

|


El objetivo se cumplió. Hubo un espectáculo fenomenal, allí no se fue nadie, y vimos un Pepín Liria tras nueve años yéndose a portagayola. Fue un delirio de la gente y se divirtió. También lo que queda para AECC. El éxito es que la gente de Murcia está muy identificada con su festival. Es un servicio que prestamos gratis a la gente de Murcia, que por otro lado no lo tenemos pero sí a través de la asociación. Es el objetivo que se pretende.


Muy importante los precios. He tenido ocasión de referirme a ellos, ¿qué pasará con el IVA? Supondrá esa rebaja el 11 % al espectador o no.


Habrá que hacer un reajuste. Estamos todos en tiempos complicados, esperemos amoldarnos a ello. No me lo he planteado aún pero algo retocaremos.


Más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena. El sustituto de Roca Rey, que no pudo torear en la feria de septiembre pasada, el sustituto fue el suyo, Fandi, el que cortó el rabo.

Hace muchos años conocemos el gusto de la gente de Murcia. Era el sustituto ideal. Nadie devolvió entradas, y dio una lección a todo el mundo. Estaba más que justificada su presencia.


Vimos a las figuras del toreo, los vimos en la plaza y en los burladeros, con El Juli… que estuvo muy serio.


Estaba muy serio. Estaba muy en su papel de ganadero, que lo pasan mal. Hasta que no termina el festejo incluso algunos se esconden. Lo pasan mal. Es joven en el tema ganadero y él lo pasa mal.


Hubo de todo y casi todo bueno.


Sí sí, hubo varios toros extraordinarios. El que más problemas tuvo fue el de Cayetano y lo solventó.

Los toreros bien, ¿no?


Concienciándose. La verdad que es el festival más antiguo de España. Llevamos 23 años y los toreros vienen muy predispuestos. Saben cómo es la gente de Murcia y viven la alegría de los tendidos.


Me refiero a los gastos.


Les pago a todos los mismos gastos y nadie dice nada.


En dos semanas ya tenemos feria, ¿no?


Es muy pronto. Estamos avanzando pero de cara a San Isidro daremos a conocer en cuanto pase la feria los carteles. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.