José María Garzón: "Mezclando figuras y jóvenes creo que hemos conseguido una gran Feria en Algeciras"

|





Hace algunos días José María Garzón ha programado la feria real de Algeciras. Una vez pasadas las vicisitudes de premura de tiempo, a quien madruga Dios le ayuda. Lo conocemos con su empresario. José María Garzón, buenas noches.

Buenas noches.


A quien madruga, Dios le ayuda.

Sí, me gusta madrugar y hacer las cosas con tiempo, sobre todo por el aficionado, para que se pueda organizar y programar. Si estás tres meses con los carteles en la calle ayuda, como hacen otro tipo de eventos. Además tenemos ya una oficina permanente en el centro de la ciudad, algo más cómodo.


Fechas y carteles.

El viernes 23 empieza la feria con Ponce, Perera y Garrido; el sábado 24 Morante, Cayetano y Galván con toros de Albarreal. El domingo, la de rejones, Leonardo, Galán y Andrés Romero, triunfadores de Sevilla y Madrid. Mi ilusión es el desencajonamiento también. También habrá una novillada sin picadores a finales de mayor para fomentar la afición entre los más jóvenes. Estoy contento.


Además algo que hay por descubrir es la estela de hacer de las plazas de toros toda una temporada taurina y han comenzado ya. Recientemente te has acercado a los más jóvenes. Qué impresión se han llevado los niños.


Le hemos enseñado lo que es torear, los corrales, le hemos explicado el inicio de los toros, cómo viven los toros en el campo, he hecho un cuento de pocas páginas explicando a los más pequeños cómo vive el toro en el campo. Hemos fallado en no explicar bien de qué va esto y en eso estamos. También se han hecho las semanas de cine taurino, algo que lo ha acogido la gente con muchas ganas. Ahí seguimos, haciendo muchas más actividades. Es fundamental que la ciudad viva el toreo todo el año.


Ahí estamos viendo el tema. Todavía no está la feria rematada. Esta semana tendremos ya la feria.


¿Sabes ya las fechas?


Va a ser una gran feria mezclando figuras y jóvenes, dándoles sitio a los más jóvenes.


Y Fandi.


Claro. El abanderado de Granada.


José María, seguiremos al habla, un placer saludarte.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.