Jesús Hijosa: "Esos 22.500 euros y el toreo de otro tiempo fueron la gran alegría del sábado en Villaseca"

|



JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO


El pasado sábado Villaseca de la Sagra volvió a brillar una vez más con el arranque de su temporada. Desde el toreo entregado de Manili hasta otras figuras de los ochenta como Morenito de Maracay o Tomás Campuzano. Además, dos toreros de corte artista como Juan Mora o Sánchez Puerto –que sustituyó a Ortega Cano- tentaron vacas de Montealto y Victoriano del Río. Su alcalde, Jesús Hijosa, nos resume aquella tarde y los 22.500 euros recaudados para el pequeño Diego, que sufre la enfermedad del Pompe.


¿Cómo habéis vivido la previa y momentos posteriores a ese gran triunfo de la solidaridad que significó este tentadero en Villaseca?


Lo hemos vivido con una palabra que es satisfacción. Hay que agradecer al público que estuvo en la plaza y a todos los participantes del tentadero, que al final recaudaron una cantidad importante. Esperemos que le sirva a Diego para mejorar su día a día. Además los toreros apostaron por calidad humana en el espectáculo y se vio recompensado.


No pudo ser que estuviera el maestro Ortega Cano por sus problemas de salud, pero tuvo un sustituto de lujo como fue Antonio Sánchez Puerto que, aunque su vaca no se dejó en demasía, sí que pudo disfrutar en las siguientes. En conjunto, ¿cuál es el balance artístico del espectáculo?


Muy satisfactorio. Manili dejó varios lances a una becerra muy buenos. Además, Tomás Campuzano dejó aromas del triunfo que ha llevado a lo largo de su carrera. Juan Mora dejó dotes de su calidad con el capote, Sánchez Puerto también dejó su aroma, al igual que Sánchez Puerto o Morenito de Maracay. Además, los novilleros estuvieron a muy buen nivel y como si del Alfarero de Plata se tratase en la final, echaron el resto.


Además el balance económico supongo que dejará un gran sabor de boca.


Toda La Sagra se volcó con un tentadero irrepetible del que Diego jamás se olvidará. Fue un día especial para todos pero lo principal, que era recaudar fondos para el pequeño Diego, se consiguió con creces. Esperemos que esto sirva para mejorar su calidad de vida y que viva día a día mucho mejor.


Cambiando de tercio, también el triunfo de Ángel Sánchez ayer en Madrid tiene que ver con Villaseca. Es una plaza que siempre ha apoyado a ese novillero. Supongo que os sentiréis partícipes de esa gran faena en la primera plaza del mundo.


Sí. Siempre hemos apostado por él porque lo hemos visto con muy buenas condiciones. EL año pasado toreó la de Flor de Jara, con la que no tuvo suerte con los animales. Ahora se le ha visto muy bien en Madrid a pesar de la espada. La mala noticia fue la cogida de García Navarrete, que vio la otra cara del mundo de los toros que son las cogidas. Gracias a ese equipo médico que no pasó a males mayores.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.