García-Padrós, sobre García Navarrete: “Está fuera de peligro, los traumatólogos decidirán si operarlo de nuevo o no”

|


JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO


El doctor don Máximo García-Padrós ha hablado esta mañana tras visitar en la Clínica San Francisco de Asís de Madrid al novillero García Navarrete, herido ayer en la novillada de La Quinta en la plaza de toros de Las Ventas. "Todavía no llega a 24 horas del percance, pero está bien, las constantes están normales. Todo está pendiente de la fractura, de que lo vean los traumatólogos para decidir si hay que operarlo o no. Los drenajes están bien”. Sobre la operación, el cirujano jefe de la primera plaza del mundo señala que "hubo que restablecer los destrozos que el pitón hizo y se le trasladó a la clínica, las próximas horas son importantes para ver cómo va evolucionando”.

El parte médico dice lo siguiente:


Dos heridas por asta de toro, una en región cervical derecha, con dos trayectorias, una hacia arriba de 15 centímetros, que bordea glándula parótida alcanzando ángulo de la mandíbula, y otra de diez centímetros que alcanza el suelo de la boca y base de la lengua. Otra en tercio distal muslo derecho, con una trayectoria hacia atrás, que rodea cara interna del fémur alcanzando región poplítea y contusiona paquete vásculonervioso del nervio ciático, produciendo destrozos en músculo vasto interno. Fractura tercio medio de clavícula derecha, erosiones y contusiones múltiples. Es intervenido quirírgicamente en la enfermería de la plaza de toros. Se traslada al hospital San Francisco de Asís con cargo a La Fraternidad. Pronóstico grave.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.